Durísima crítica de Alexis Sánchez al fútbol chileno: “Sale excremento de la ducha”

Sánchez, uno de los referentes históricos de la Roja disparó una serie de denuncias contra el trato que reciben sus compañeros y el destrato que tienen en la ANFP.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 10:28

Alexis Sánchez. Foto: NA Alexis Sánchez. Foto: NA

Chile vive un presente crítico con su fútbol. Tras el empate sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección se quedó sin técnico y ahora el delantero Alexis Sánchez apuntó con todo contra la Federación de Fútbol de Chile (ANFP). Actualmente se ubica en la octava posición, afuera de puestos de clasificación para el Mundial 2026.

"Me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así", expresó el Niño Maravilla en conferencia de prensa, este sábado.

Alexis Sánchez sobre el fútbol chileno

Sánchez, uno de los referentes históricos de la Roja disparó una serie de denuncias contra el trato que reciben sus compañeros y el destrato que tienen en la ANFP, hasta reveló detalles sobre las condiciones insalubres en las que tienen que jugar, tanto en el Juan Pinto Durán como en el Estadio Monumental.

Alexis Sánchez, Selección de Chile, NA Alexis Sánchez, Selección de Chile, NA

"En Juan Pinto Durán, hay tres duchas que no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo, yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices: ¿Esto es una Selección o un equipo de Tercera?", sentenció el atacante de 34 años.

Por otra parte, el delantero del Inter de Milán fue contundente sobre el presente de la selección de Chile: "Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo. La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre", manifestó la falta de compromiso de la ANFP.

Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El efusivo grito de Griezmann luego de que Alexis Sánchez errara su penal: "Es un cag..."

La palabra de un histórico

El entrenador Claudio "Bichi" Borghi se refirió al mal momento que atraviesa la selección chilena de fútbol en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y aseguró que el próximo martes, en la última fecha, depende el resultado "será un día histórico".

"Estoy preocupado por el momento de Chile. El martes va a ser un día histórico para Chile, si gana o pierde. Si gana va a ser algo muy importante, pero si pierde, muchos futbolistas tal vez jueguen su último partido con la selección", aseguró el exentrenador de "La roja".

Selección Chile. Foto: Reuters Selección Chile. Foto: Reuters

Pese a que Chile depende de otros resultados, el técnico de 57 años mantiene la ilusión matemática: "Todavía tiene la chance remota de ir al repechaje. Tiene que ganarle a Uruguay y Venezuela ganarle a Colombia".

"En caso que no suceda, sería el segundo mundial que Chile no vaya y en estos 8 años se ha trabajado muy poco en reemplazo de jugadores. Es como creer que un auto dura toda la vida. En Chile pasa eso, no hay auto de repuesto, no se trabajó, qué va a pasar cuando esa generación se termine", opinó preocupado el argentino que supo ser campeón del mundo en México 1986.