Para Rodrygo, el clásico ante Argentina será uno de los partidos "más importantes" de su carrera

El jugador del Real Madrid será titular por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lamentó las lesiones de Neymar y Vinicius Junior, y que ante la selección de Lionel Scaloni es un "partido especial".

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 08:05

Rodrygo, Selección Brasil. Foto: NA Rodrygo, Selección Brasil. Foto: NA

El clásico entre Brasil y Argentina entró en la cuenta regresiva y sus protagonistas lo viven como una verdadera final. El delantero brasileño Rodrygo, quien será titular por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lamentó las lesiones de Neymar y Vinicius Junior, y que ante la selección de Lionel Scaloni es un "partido especial".

"Brasil-Argentina en el Maracaná es especial. Con poca edad y teniendo una gran experiencia, va a ser uno de los 3 partidos más importantes de mi carrera", manifestó el jugador de 22 años en conferencia de prensa.

Y agregó: "Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda", detalló el atacante del Real Madrid.

Rodrygo, Selección Brasil. Foto: NA Rodrygo, Selección Brasil. Foto: NA

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Bajas sensibles

Por otra parte, Rodrygo lamentó las ausencias de Neymar y Vinicius Junior, por lo que aclaró que que asumirá la responsabilidad de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná: "Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar.Ahora, sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí".

Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE

Además, el jugador del equipo comandado por Fernando Diniz y que defenderá su invicto histórico de local, destacó la importancia de cuidarse de Messi, de 36 años, a quien considera "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol": "Todavía puede ser muy peligroso. Vamos a tener mucho cuidado con él".

El seleccionado brasileño se ubica quinto en la tabla con siete puntos en cinco partidos, que recibirá el próximo martes desde las 21.30 al líder, Argentina con doce puntos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo: "El fútbol es para hombres"

Cambios en la Albiceleste

La Selección Argentina se entrenó con plantel completo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza y su entrenador, Lionel Scaloni, podría realizar algunas modificaciones para enfrentar el próximo martes a Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La pelea en Argentina-Uruguay. Foto: EFE La pelea en Argentina-Uruguay. Foto: EFE

Si bien no se realizó trabajo futbolístico, Scaloni no repetiría el equipo que cayó por 2 a 0 ante Uruguay y en principio haría dos modificaciones: el ingreso de Ángel Di María como titular por Nicolás González. Y además, la posible entrada de Lautaro Martínez en lugar de Julián Álvarez.

El resto del equipo se mantendría igual, por lo que Argentina formaría ante Brasil con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Notas relacionadas