El árbitro de la final del Mundial esclareció el polémico gol de Messi tras el reclamo de Francia

En conferencia de prensa, Szymon Marciniak expresó que tomó la decisión correcta en la validación del tercer gol 'Albiceleste'.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 15:00

Szymon Marciniak, el árbitro de Argentina-Australia. Foto: Reuters.Szymon Marciniak, el árbitro polaco de la final mundialista. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 ya finalizó, pero todavía sigue en tela de juicio por algunas polémicas decisiones arbitrajes que sucedieron en la final entre Argentina y Francia. Frente a esta situación, el juez polaco Szymon Marciniak brindó una conferencia de prensa para defender su actuación y aclarar ciertas jugadas.

"Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado", fue el reclamo que suplicó el diario francés L'Equipe. En su pedido, el periódico galo publicó una imagen del gol de astro rosarino y, de fondo, se logra dilucidar al banco de suplentes argentino todo parado al borde del campo de juego; algo inaceptable.

Szymon Marciniak y Kylian Mbappé. Foto: Reuters.Mbappé elogió la actuación de Marciniak. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La respuesta del árbitro

En respuesta a esa queja, Marciniak manifestó que "los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego".

Y argumentó su decisión el árbitro polaco de 41 años: "En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?".

Szymon Marciniak en la final de Argentina-Francia. Foto: Reuters.Marciniak amonestó por simulación a Thuram. Foto: Reuters.

Entre otras cosas, el juez de la final mundialista que "hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me escribieron. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos enviaron felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros".

Por último, Marciniak se refirió a una supuesta falta de Enzo Fernández sobre Marcus Thuram dentro del área, en la cual el polaco amonestó al delantero galo por simulación. "El VAR dijo que revisó el incidente e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta", culminó el juez principal.

Notas relacionadas