El capitán de Independiente, Iván Marcone, tiene dengue: el parte oficial del club

Este es el segundo caso de dengue dentro del plantel de Independiente, ya que hace unas semanas fue Rodrigo "Chila" Márquez quien resultó infectado

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 15:07

Iván Marcone. Foto: NA Iván Marcone. Foto: NA

El capitán de Independiente, Iván Marcone, tiene dengue y se perderá el partido ante Banfield. Además, también estará ausente contra Talleres de Córdoba según informó el club en un comunicado.

Este es el segundo caso de dengue dentro del plantel de Independiente, ya que hace unas semanas fue Rodrigo "Chila" Márquez quien resultó infectado y se perdió la oportunidad de ser parte de la convocatoria por Copa Argentina ante Laferrere, luego de desempeñarse en reserva tras recuperarse de una rotura de ligamentos.

“Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy. ¡Mucha fuerza, Capitán!”, expresó la cuenta oficial de la entidad de Avellaneda en sus redes sociales.

Marcone fue desafectado a último momento de la lista de convocados para el encuentro ante Banfield, que se llevará a cabo el viernes desde las 21, por un cuadro febril. Con los estudios realizados, se confirmó que fue infectado por dengue y se perderá lo que resta del campeonato en fase regular.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

¿Cuánto tiempo estará afuera?

Es que el mediocampista estará baja al menos dos semanas, por lo tanto no estaría presente ante Talleres en el estadio Libertadores de América. Además, dependiendo la suerte del equipo, se podría despedir de la competencia, ya que Independiente no depende de si mismo para clasificar a los playoff y virtualmente está eliminado.

Iván Marcone. Foto: Instagram @ivanmarcone Iván Marcone. Foto: Instagram @ivanmarcone

Se trata de la segunda ausencia del futbolista en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que se perdió el encuentro ante Deportivo Riestra (derrota histórica por 1 a 0), debido a que fue expulsado en la igualdad ante River por 1 a 1.

Con su baja, podría darse la inclusión de David “Tata” Martínez entre los titulares, porque el juvenil que juega naturalmente como mediocampista central, ya sumó varios minutos en este campeonato. Aunque otra posibilidad mucho más remota es el ingreso del ecuatoriano Jhonny Quiñónez.

Notas relacionadas