El club argentino que acordó tokenizar derechos formativos de 15 futbolistas: de qué se trata la iniciativa

El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a continuar con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino en el "Semillero del Mundo".

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 14:14

Alexis Mac Allister y  Nicolás González. Foto: NA Alexis Mac Allister y Nicolás González. Foto: NA

Una nueva manera de "asegurar" jugadores llegó al fútbol argentino. Fue justamente el club Argentinos Juniors el que llegó a un acuerdo con la empresa Win Investments para tokenizar derechos formativos de futbolistas surgidos de las Juveniles del club, entre los que se encuentran los campeones del mundo Alexis Mac Allister y Nicolás González.

El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a continuar con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino en el "Semillero del Mundo".

“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN", expresó el presidente del conjunto de La Paternal, Cristian Malaspina.

Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, señaló: “No hay mejor club que represente nuestro primer producto, que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases. Saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un campeón del mundo mientras ayuda a financiar su club formador, nos emociona mucho”.

Jaremtchuk, por su parte, añadió: “Para nosotros es un espaldarazo muy importante. Cristian Malaspina es un presidente muy prestigioso en el mundo del fútbol y no fue una persona fácil de convencer. Trabajamos nueve meses para cerrar el acuerdo y que él entienda lo que buscamos hacer y nos dé su confianza, al igual que toda la Comisión Directiva del club, es importante para lo que se viene.

"Estamos seguros que este proceso abrirá las puertas a que más instituciones de este nivel se sumen a la plataforma durante 2024 y de hecho ya estamos trabajando en eso”, cerró.

Miguel Merentiel;  River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Fiesta uruguaya en el Superclásico: gracias a Cavani y Merentiel, Boca le ganó a River y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Los jugadores "asegurados"

Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk; Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk; Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE

El listado de jugadores incluye a Mac Allister y González, campeones con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero además lo integran Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister, Matías Galarza, Gabriel Florentín, Juan Ignacio Méndez, Matías Godoy, Mateo Coronel, Franco Ibarra, Nicolás Freire, Matko Miljevic, Juan Ramírez, Francis Mac Allister, Matías Romero, Esteban Rolón, Maximiliano Centurión, David Zalazar y Ezequiel Ham.

“Toda persona puede colaborar con Argentinos desde menos de mil pesos -el valor que hoy tiene un dólar- y hacerlo tanto desde Mercado Pago como con tarjetas de crédito y criptomonedas. Tenemos estas tres posibilidades para garantizar que el proceso sea lo más amplio y simple posible”, destacó Juan Riquero, Product Manager & Team Builder en Win Investments.

Notas relacionadas