El plan de la dirigencia de River tras la venta récord de Enzo Fernández a Chelsea

El mediocampista central le generó un ingreso de 30 millones de euros al 'Millonario'. El club de Núñez tiene un proyecto a futuro. Conocé de que se trata.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 16:39

Enzo Fernández, jugador de Chelsea. Foto: Twitter @ChelseaFCEnzo Fernández usará el dorsal número 5. Foto: Twitter @ChelseaFC.

Una de las novelas del mercado de pases europeo culminó de manera feliz después de la confirmación del fichaje de Enzo Fernández a Chelsea, de Inglaterra. Gracias a ese traspaso, River Plate recibirá 30 millones de euros, ya que el 'Millonario' todavía tenía un 25% de su ficha. Conocé qué piensa hacer la dirigencia con dicha cifra económica.

Según averiguó TN, el dinero no será destinado a refuerzos en este mercado de pases, donde River incorporó a 14 futbolistas. Tanto Martín Demichelis como la dirigencia de 'La Banda', creen que el plantel tiene todo lo necesario para competir al máximo en cada certamen.

Por otro lado, las primeras obras de la remodelación del estadio Monumental ya están finalizadas y, las segundas, que se terminarán a mediados de 2024, ya están financiadas con naming (nombre de una empresa u organización), preventa de palcos y plateas y recitales.

Enzo Fernández; River. Foto: NA.Enzo Fernández con la camiseta de River. Foto: NA.

De esta manera, la dirigencia de Núñez tiene planeado construir un Camp destinado al fútbol formativo. Sin embargo, el proyecto recién comenzaría a concretarse una vez finalizadas las obras de la remodelación del estadio 'Más' Monumental.

"Por ahora, River no tocará el dinero que ingresa por la venta récord de Enzo Fernández al Chelsea", expresó al respecto la dirigencia 'Millonaria', presidida por Jorge Brito y Matias Patanian.

Manchester City vs Chelsea; FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Manchester City de Julián Álvarez le ganó al Chelsea de Enzo Fernández y se metió en la final de la FA Cup

El posible debut de Enzo Fernández en Chelsea

Después de firmar su contrato y entrenarse bajo las órdenes de Graham Potter, el mediocampista central argentino podría jugar este viernes, desde las 17 (hora argentina), ante Fulham, en el inicio de la vigesimosegunda fecha de la Premier League, en el estadio Stamford Bridge.

Notas relacionadas