El técnico de Fluminense denunció gestos racistas de parte de los hinchas de River Plate

"Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen", enfatizó Fernando Diniz, después de la derrota del 'Tricolor'.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 20:02

fernando Diniz. Foto: twitter fernando Diniz. Foto: twitter

Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, denunció actos racistas de los hinchas de River Plate en el estadio Más Monumental, durante la derrota del 'Tricolor' 2 a 0 por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El DT le pidió a la CONMEBOL que tomen cartas en el asunto.

"Es lamentable. No fue sólo aquí dentro del estadio. También en las calles de Buenos Aires. La CONMEBOL tiene que tomar cartas en el asunto. No puede pasar. No es uno, son muchos", expresó el técnico, en la conferencia de prensa posterior a la caída ante el 'Millonario'.

Y continuó con su descargo contra el ente organizador del máxima competencia americana a nivel de clubes: "¿Solo funciona para personas con ascendencia europea? Esto es una vergüenza para el país, para la ciudad, para el club".

"Permitir hinchas así. Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Y el fútbol a nivel mundial y aquí en Sudamérica la CONMEBOL tiene que tomar medidas", enfatizó Diniz, sobre los actos racistas.

Copa Libertadores, River vs. Fluminense. Foto: REUTERS.River Plate venció 2 a 0 a Fluminense en el Monumental. Foto: Reuters.

En sintonía, se refirió a los videos que salieron durante la tarde previa al partido ante Fluminense, en los cuales los hinchas imitaban gestos de monos: "Basta con tomar la cámara del estadio y ver que había varios imitando monos. Varios. Y pensando que es algo lindo".

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

Otros casos recientes de racismo en el fútbol

Recientemente, en España, se armó un gran revuelo después de que Vinicius Jr. también denunciara actos racistas durante un encuentro entre Real Madrid y Valencia, en el estadio Mestalla, provocando el fastidio y la expulsión del crack brasileño.

El delantero colombiano Hugo Rodallega, también sufrió agravios durante la Copa Sudamericana cuando Independiente Santa Fe se enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Notas relacionadas