En busca de otro récord: Messi intentará llegar a los 100 goles con la Selección

Frente a Curazao, el astro rosarino podría convertirse en el primer jugador de la 'Albiceleste' en alcanzar dicha cifra.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 15:55

Ante Panamá, Messi llegó a su gol 800. Foto: NA.Ante Panamá, Messi llegó a su gol 800 en toda su carrera. Foto: NA.

A lo largo de toda su trayectoria, Lionel Messi rompió un número incontable de récords. Sin embargo, este martes ante Curazao, podría alcanzar otro que no logró ningún futbolista en la Selección Argentina: convertir 100 goles con la 'Albiceleste'. Para ello, solo debe marcar un tanto.

El capitán de la 'Scaloneta', Campeón del Mundo en Qatar 2022, alcanzó el pasado jueves contra Panamá las 800 conquistas en su carrera profesional y, también, quedó con 99 goles en su registro personal con Argentina.

El gol 800 de Lionel Messi. Créditos: Twitter @TV_Publica.

'La Pulga', de 35 años, es el máximo anotador histórico de la 'Celeste y Blanca' con esa cantidad de tantos en 173 partidos. Su primer festejo en el seleccionado mayor fue durante un amistoso frente a Croacia, en Basilea (Suiza), el 1 de marzo de 2006.

Con el tanto número 55 que marcó en la goleada 4 a 0 ante Estados Unidos, por la Copa América Centenario 2016, el 21 de junio, el astro rosarino desplazó a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador de la 'Albiceleste'.

Gabriel Batistuta, el segundo máximo goleador de Argentina con 54 goles. Foto: NA.Batistuta, el segundo máximo goleador de Argentina con 54 goles. Foto: NA.

Más de la mitad de sus tantos en la Selección Argentina fueron oficiales (28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo). Por otro lado, Argentina fue el país donde más goles gritó 'Leo' (26).

Bolivia, con 8 tantos, es hasta el momento su víctima favorita; Lionel Scaloni, es el entrenador que más explotó su capacidad goleadora (34); y en 2022, inolvidable por su consagración en Qatar, registró su mayor producción anual con la camiseta nacional (18).

Notas relacionadas