España: condenan con 8 meses de cárcel a hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Jr

Es por un hecho que sucedió en mayo de 2023. A los simpatizantes también se les prohibió la entrada a estadios de fútbol durante dos años.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 14:15

Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: NA Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: NA

El fútbol español dio un golpe contra el racismo tras informar que tres hinchas del Valencia fueron condenados este lunes a ocho meses de prisión por delitos de odio contra el jugador del Real Madrid Vinícius Jr, siendo esta la primera condena por un caso como este en un estadio de LaLiga.

"Esta sentencia es una gran noticia en la lucha contra el racismo en España, ya que rectifica el agravio sufrido por Vinícius Jr y envía un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a proferir insultos. La Liga los identificará, los denunciará y habrá consecuencias penales para ellos", dijo Javier Tebas, presidente del ente.

La gran actuación de Vinícius no fue suficiente para el Real Madrid. Foto: Reuters La gran actuación de Vinícius no fue suficiente para el Real Madrid. Foto: Reuters

En el país europeo, las penas de prisión de menos de dos años por delitos no violentos rara vez requieren que un acusado sin condenas previas cumpla penas de cárcel, por lo que es probable que los tres permanezcan en libertad, a menos que cometan nuevos delitos.

A los tres hinchas también se les prohibió la entrada a estadios de fútbol durante dos años.

Kylian Mbappe. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Sigue el escándalo entre Mbappé y el PSG: el club tampoco le pagó el sueldo de mayo

Qué pasó con Vinicius

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en el estadio valencianista de Mestalla, cuando se profirieron insultos racistas contra el brasileño durante un partido de liga.

Encontrá más vídeos

Tras lo sucedido, llegó una oleada de apoyo a "Vini", así como también una serie de campañas locales e internacionales, incluida la creación de un comité antirracismo de la FIFA formado por jugadores.

"Durante la vista, los acusados leyeron una carta de disculpa a Vinícius Jr, a LaLiga y al Real Madrid", dijo LaLiga en un comunicado el lunes. 

Notas relacionadas