"Están perdiendo credibilidad": dura crítica de Cristiano Ronaldo contra el The Best, luego de que Messi ganara el premio

Luego de no estar entre los nominados del premio de la última edición, el astro portugués rompió el silencio.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 10:35

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters. Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo ratificó su estatus como uno de los jugadores más destacados del año tras recibir tres premios en la reciente entrega de los Globe Soccer Awards 2023 en Dubai, Emiratos Árabes. El portugués ganó los premios al mejor jugador de Oriente Medio, al jugador favorito de la afición, y el Premio Maradona destinado al mejor goleador del año.

En una entrevista para el diario Récord, Cristiano habló y criticó los premios The Best, donde Lionel Messi ganó su tercer galardón (2019, 2022 y 2023). “Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best...”, expresó el jugador de fútbol.

Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @Argentina. Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @Argentina.

"Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan", expresó Ronaldo.

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

"Fue un año espectacular a nivel personal"

Luego, el futbolista hizo referencia a su rendimiento: “Es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, Italia, España o Portugal. Un gol es un gol. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber batido a Haaland, Mbappé y Kane”. Luego, agregó: “Sí que sorprende si echas la vista atrás y miras lo que pasó en el Manchester United y en la selección, donde la gente ya me daba por perdido”.

Cristiano Ronaldo en la entrega de los Globe Soccer Awards 2023 en Dubai. Foto: EFE. Cristiano Ronaldo en la entrega de los Globe Soccer Awards 2023 en Dubai. Foto: EFE.

Sin embargo, dijo que después de una gran temporada en el Al-Nassr, “sé que todavía tengo mucho potencial y sé que puedo marcar muchos goles para el Al-Nassr y para la selección nacional. Así que fue un año espectacular a nivel personal”.

En el año 2023, Ronaldo logró anotar 54 goles, superando a grandes delanteros en la competencia por el Premio Maradona al mejor goleador del año. Estas estadísticas dejan en claro la habilidad del jugador mantener un rendimiento constante, sin importar el equipo donde esté.

En otro sentido, Ronado habló sobre su visión del fútbol actual y reflexionó sobre las comparativas que existen entre las ligas de Medio Oriente y Europa.

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr. Foto: Reuters Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr. Foto: Reuters.

“Para ser honesto, no creo que esta liga saudí sea peor que la liga francesa. En mi opinión, la Ligue 1 tiene dos o tres equipos de buen nivel y en Arabia Saudita, no. Pienso que es más competitiva”, remarcó sobre las críticas que hay respecto al nivel competitivo de una liga de Arabia Saudita. “Estoy jugando allí desde el año pasado, así que sé de lo que estoy hablando. Creo que en estos momentos somos mejores que la liga francesa y seguiremos mejorando”, agregó.

Notas relacionadas