Exequiel Zeballos fue operado con éxito: volverá a jugar en 2023

El delantero xeneize fue sometido a una intervención por casi dos horas. Afrontará una larga recuperación, que lo tendrá entre 4 y 6 meses fuera de las canchas.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 20:07

Exequiel Zeballos tras su operación. Foto: @BocaJrsOficial.Exequiel Zeballos tras su operación. Foto: @BocaJrsOficial.

Tras la fuerte infracción que sufrió en el encuentro ante Agropecuario por Copa Argentina y le produjo una importante lesión en el tobillo, Exequiel Zeballos fue operado con éxito y ya inicia su recuperación, que está estimada para los primeros meses de 2023.

Changuito ya se encuentra en su habitación del Sanatorio Trinidad de San Isidro y, de no mediar inconvenientes, este mismo viernes recibiría el alta médica.

Desde las redes sociales de Boca, postearon una foto donde se lo ve a Exequiel Zeballos en la habitación de la clínica donde se le realizó la operación.

 

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

Los efectos de la brutal patada

El parte médico había indicado que el futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho".

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.

Notas relacionadas