Fórmula 1: Audi presentó su proyecto "para ganar carreras en tres años"

Adam Baker, CEO de la escudería alemana, reveló detalles su ingreso a la F1 en 2026 y develó con qué pilotos les gustaría contar a futuro.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 16:53

Audi presentó su proyecto para competir en la Fórmula 1, en 2026. Foto: EFE.Audi presentó su proyecto para competir en la Fórmula 1. Foto: EFE.

En Madrid (España), la marca alemana de automóviles Audi presentó este lunes su proyecto "para ganar carreras en tres años", a partir de 2026 en la Fórmula 1. Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH, reveló que sería fantástico contar en su equipo con el piloto Carlos Sainz Jr.

"Comprendemos y reconocemos la envergadura del desafío. Lo tenemos muy en mente, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los desafíos. Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta", expresó Baker, en conferencia de prensa.

Adam Baker, el CEO de Audi. Foto: EFE.El proyecto de Audi Formula Racing GmbH. Foto: EFE.

Y agregó acerca del novedoso plan: "Para conseguir el éxito en la F1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para ello, no solo en desarrollar un motor; vamos a invertir en toda la escudería. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores".

Adam Baker es la cara visible del ingreso de la escudería alemana a la Fórmula 1, en 2026. La normativa de motores que regirá desde ese año y el objetivo de tener una huella de carbono cero en 2030, fueron algunos de los atractivos que llamaron la atención del CEO. Además del crecimiento que tuvo la máxima categoría de automovilismo en el último año.

Al ser consultado por los pilotos, Baker manifestó: "Sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios". Sin embargo, develó que le encantaría contar con los servicios de los pilotos españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: EFE.Carlos Sainz Jr., el piloto preferido de Adam Baker. Foto: EFE.

De momento, la gran incógnita que envuelve a Audi es con qué equipo se asociará para su ingreso a la F1. Los rumores indican que se les relacionó con Sauber Motorsport, quien actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo, pero de momento, no hay un acuerdo oficial.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La posibilidad de una mujer pilota en su escudería

"Todavía hay que introducir cambios para que las mujeres sean pilotos en F1, que es algo importantísimo. Sabemos que la puerta está cerrada ahora y que es una gran oportunidad tanto para la F1 como para la FIA. Se progresó mucho en los últimos años, pero queda trabajo por hacer", reconoció Adam Baker.

Notas relacionadas