Fórmula 1: cómo funciona el logo de WhatsApp ubicado en los volantes de los autos

Mercedes agregó el logo de la aplicación de mensajería como parte de una fuerte movida comercial para la temporada 2024.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 11:18

Logo de WhatsApp en volantes de la F1. Foto: X/ @Mercedes Logo de WhatsApp en volantes de la F1. Foto: X/ @Mercedes

La temporada 2024 de la F1 inició este primer fin de semana de marzo y ya está dando de que hablar, no por la aplastante victoria del tricampeón Max Verstappen, que le sacó 20 segundos a su perseguidor, sino por la nueva incorporación de un botón de WhatsApp en el volante de algunos pilotos.

Mercedes AMG Petronas Motorsport, la escudería que tiene al heptacampeón Lewis Hamilton, de última temporada en el equipo, y al británico, George Russell, tomó esta rara decisión, la cual tiene un objetivo meramente comercial. Esto no significa que las comunicación entre el equipo, se realicen mediante la app de mensajería de Meta.

George Rusell, premio de Bareín. Foto: X/ @Mercedes George Russell, premio de Bareín. Foto: X/ @Mercedes

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

¿Cómo funciona el botón de WhatsApp que tienen los volantes de Mercedes?

Según la propia escudería británica, el botón de WhatsApp en el volante no cambiará para nada la función primaria de  la comunicación entre los pilotos y su equipo de ingenieros a través de la clásica radio. El botón mantendrá su función original, solo que ahora lucirá el logo verde de la empresa de mensajería.

Esta acción forma parte del acuerdo comercial entre Mercedes AMG F1 y la compañía de Mark Zuckerberg, por lo que es una elección únicamente de marketing.

La escudería y la plataforma de mensajería ya habían colaborado anteriormente en otras campañas comerciales, como  en la presentación del nuevo monoplaza Mercedes-AMG Petronas W15, donde la plataforma de Meta tuvo un rol fundamental en la difusión de la noticia.

Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton

Hamilton y Rusell tendrán el botón de WhatsApp durante toda la temporada 2024, en la que el equipo espera volver a su mejor forma y acercarse al nivel competitivo de Red Bull, que comenzó la temporada de forma imbatible

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

¿Cómo continua la temporada? 

Luego de la victoria de Verstappen en el premio de Bareín, la F1 continuará este sábado 9 de marzo, con la segunda fecha en el gran premio de Arabia Saudita. En la temporada pasada, este premio fue uno de los pocos que no ganó el piloto holandés, sino que se lo quedó su compañero de equipo, el mexicano, Sergio "Checo" Pérez. 

Esta temporada, Max Verstappen busca su tetracampeonato de pilotos y para Red Bull, el tercero en el apartado de constructores, pero Hamilton quiere cerrar por lo grande su última temporada en Mercedes, por lo que no se la pondrá nada fácil.

Notas relacionadas