Gary Medel se hizo la revisión médica y posó con los colores de Boca Juniors

Será el segundo ciclo del futbolista chileno en el "Xeneize". Su contrato sería hasta diciembre del 2025.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 14:27

Gary Medel jugará en Boca. Foto: captura Gary Medel jugará en Boca. Foto: captura

Este lunes, Gary Medel se hizo la revisión médica para firmar contrato en Boca Juniors, donde tendrá su segundo ciclo, se mostró con los colores del club y expresó su alegría: "Extrañaba al hincha de Boca".

Medel, de 36 años, retornará al "Xeneize" luego de su etapa entre 2009 y 2010, en la que se ganó el cariño de los simpatizantes principalmente por dos goles a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.

Gary Medel. Foto: NA Gary Medel contra River. Foto: NA

A lo largo de su carrera, el chileno se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre.

En tanto, el contrato de Medel con Boca sería hasta diciembre del 2025, y ya se mostró vistiendo los colores del club.

Gaty Medel ya posa con los colores de Boca. Foto: Instagram @bocajrs Gary Medel ya posa con los colores de Boca. Foto: Instagram @bocajrs

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Problemas para Boca: uno de los titulares se lesionó y se pierde la serie ante Independiente del Valle

Extensa carrera

En su primer ciclo en el "Xeneize", el "Pitbull" jugó 49 partidos, hizo siete goles y repartió una asistencia. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, equipo con el que disputó 22 partidos entre 2023 y 2024.

Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016. Su última participación en este torneo es recordada por aquel cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que terminó con ambos jugadores expulsados.

Notas relacionadas