Godoy Cruz y Gimnasia (J) igualaron en Mendoza

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2009 - 00:00

Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 2 a 2 en un partidazo disputado en esta ciudad por la novena fecha del Torneo Clausura en el cual ambos equipos merecieron irse con una victoria.

Cristian Leiva, en contra de su valla, abrió el marcador para el elenco jujeño, a los 7 minutos del primer, mientras que a los y 35 de la misma etapa, Víctor Figueroa igualó el marcador.

En el segundo tiempo Mauricio Ferradas, a los 11 minutos, puso en ventaja nuevamente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero a los 33, otra vez apareció Víctor Figueroa para empatar el partido.

El conjunto mendocino terminó el partido con diez jugadores ya que a los 22 de la primera etapa se fue expulsado Nicolás Olmedo por juego brusco.

El encuentro comenzó siendo parejo, pero de a poco el elenco de Jujuy fue acercándose al área defendida por Nelson Ibáñez y logró ponerse en ventaja tempranamente, a los 7 minutos, gracias a un gol en contra de Cristian Leiva.

La jugada se inició en un córner derecho de Ricardo Gómez, Gabriel Loeschbor peinó la pelota y Leiva en su afán por sacarla antes que remate Mauricio Ferradas terminó poniendo el balón en el palo derecho del arco defendido por su compañero.

A partir de allí el Gimnasia jujeño controló el juego, manejó mejor la pelota y tuvo al posibilidad de aumentar la ventaja, a los 11 minutos, tras un centro de Silvio Iuvalé, pero Gabriel Vallés logró sacar el balón en la puerta del área chica.

Godoy Cruz intentó emparejar las cosas, pero, si bien se acercó al arco de Gastón Pezzuti, le faltó precisión en la última jugada para poder convertir.

El panorama no era bueno para el Tomba y encima a los 22 minutos se quedó con un hombre menos luego que el árbitro Carlos Maglio expulsó a Nicolás Olmedo por una falta en la mitad del campo de juego.

La parcialidad mendocina se impacientó y un grupo de inadaptados decidió arrojar piedras al sector donde se encontraba el arquero del Lobo jujeño, Pezzuti.

Por esta razón, Maglio decidió detener el juego a los 26 minutos y lo reanudó cuatro minutos más tarde luego que algunos jugadores de Godoy Cruz les solicitaron a los hinchas locales que culminen con las agresiones.

El parate favoreció a Godoy Cruz, ya que, sobre los 35 minutos, pudo empatar el partido luego de una gran jugada de Iván Borghello.

El ex delantero de Newell`s se mandó por la derecha y al llegar al área contraria le dio un pase a Víctor Figueroa que entraba por el medio y solo tuvo que empujar la pelota ante la salida de Pezzuti que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Ya en la segunda parte, ambos equipos buscaron ponerse en ventaja, pero el que lo logró fue el conjunto visitante gracias a la levantada de uno de sus jugadores fundamentales, Ricardo Gómez.

Sobre los 11 minutos, Gómez realizó una jugada por la izquierda, puso un cambio de frente para Ferradas, quien le ganó la espalda a Hernán Encina por la derecha y se mandó al área.

Una vez en el área, el delantero remató, el arquero Ibáñez le tapó el tiro, Ferradas tomó el rebote y puso el balón en el medio del arco.

Pero el Tomba es un equipo peligroso y, a pesar de no jugar bien, logró la igualdad tras un gran gol de Figueroa, a los 33 minutos.

Luego ambos elencos fueron en busca del triunfo y tuvieron posibilidades de convertir, pero terminaron sin poder lograrlo y se conformaron con la igualdad.