Gol, enojo y susto: el partido de Messi en el empate del Inter Miami ante el Nashville por la Concachampions

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami igualó 2 a 2 ante el Nashville por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2024.
Las Garzas jugarán el partido de vuelta el próximo miércoles en casa. El ganador de esta eliminatoria se medirá con el vencedor del duelo entre Monterrey y Cincinnati.
La crónica del partido
A los 3 minutos del primer tiempo, Jacob Shaffelburg marcó el tanto del dueño de casa en el primer avance en profundidad contra el área de Drake Callender. Minutos después, Messi tuvo el empate mediante un zurdazo que salió pegado al palo derecho de Joe Willis.
Antes del descanso, el arquero local le impidió al capitán de la Selección argentina estampar la igualdad, tras quedar mano a mano.
También podría interesarte
En el debut de Federico Redondo en el mediocampo, el Inter Miami cometió varios errores en la salida, que le hicieron arriesgar en defensa y le frenaron la dinámica ofensiva, en las que Messi era el único en encender la luz.
Al minuto del complemento, Shaffelburg marcó su segundo tanto con una tremenda definición al ángulo superior izquierdo de Callender.
Al instante, Messi se cargó el equipo al hombro con una magnífica resolución esquinada. Después, Diego Gómez convirtió para las Garzas, pero fue anulado por posición adelantada.
Poco después del gol del argentino, cuando iban 67' minutos de partido, el Inter Miami tuvo un ataque, en donde un jugador de Nashville estaba en el piso. Cuando terminó la jugada, varios del equipo local fueron a reclamar y Leo tuvo un fuerte cruce con Godoy, al que también se sumó Suárez y el paraguayo Gómez.
Messi quedó cara a cara con su rival y los dos se dijeron varias cosas, con gestos con las manos y algo más.
Messi se asustó por una dura y peligrosa falta de MacNaughton que el árbitro ni sancionó y el Nashville saboreó el 3-1 en el 83, cuando Moore metió un gol posteriormente anulado por un ligero, pero correcto, fuera de juego.

Lionel Messi en el Inter Miami ante Nashville por la Concachampions. Foto: REUTERS.
En el tiempo adicional, Suárez capitalizó un centro de Sergio Busquets para estampar la igualdad con un cabezazo a la red, que dejó gusto a victoria para los de Martino.