Gonzalo Montiel, el lateral derecho especialista en finales que tendrá la Selección Argentina

El lateral derecho del Sevilla luchará palmo a palmo con Nahuel Molina para ser titular en Qatar 2022, donde jugará su primer Mundial.

Por Cristian Daniel Avila

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 06:35

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Gonzalo MontielGonzalo Montiel, el lateral especialista en finales. Foto: Canal26.

La lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 confeccionada por Lionel Scaloni determinó que River Plate es el club formador que más jugadores aportó a la Selección Argentina. Uno de los nombres surgidos de la cantera 'Millonaria' es Gonzalo Montiel, el lateral experto en finales que brilló en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Gonzalo Ariel Montiel, también conocido como 'Cachete', nació 1 de enero de 1997 en González Catán, Buenos Aires. El defensor comenzó su carrera futbolística en River Plate. Según reconoció el propio Montiel en una entrevista, durante las inferiores jugó en todos los puestos defensivos, de mediocampista central y también de volante por derecha.

El 30 de abril de 2016 tendría su debut oficial con la camiseta del 'Millonario' reemplazando a Pablo Carreras, en un empate 0 a 0 ante Vélez Sarsfield, por el Torneo Argentino. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, 'Cachete' se fue afianzando como lateral derecho y se convirtió en un jugador elemental de 'La Banda'.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Gonzalo MontielLa ficha personal de Gonzalo Montiel. Foto: Canal26.

A lo largo de sus siete temporadas en River, el futbolista oriundo de González Catán disputó 139 partidos, convirtió seis goles y repartió 14 asistencias. Junto al 'Muñeco', Montiel consiguió nueve títulos: una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas y un campeonato de Primera División. Sin dudas, la consagración frente a Boca Juniors en Madrid (España), fue la más importante de su carrera.

En el presente, 'Cachete' está cursando su segunda campaña en el Sevilla (España), club que adquirió sus servicios a cambio de 11 millones de euros. En el conjunto Andaluz, es compañero de los argentinos Marcos Acuña, Alejandro 'Papu' Gómez y Erik Lamela; los dos primeros también irán al Mundial. Además, es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Gonzalo Montiel en la Selección Argentina. Foto: TyC Sports.Gonzalo Montiel en la Selección Argentina. Foto: TyC Sports.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Una sana competencia con Nahuel Molina

En los amistosos previos al inicio de la Copa América 2019, Scaloni comenzó a darle rodaje al defensor en el seleccionado mayor. Justamente, su debut sería ante Venezuela (derrota 3 a 1) en Madrid. A partir de allí, el entrenador santafecino alternaría entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel en la franja derecha. En la final de la Copa América 2021 contra Brasil, el exfutbolista de River terminaría ganando la pulseada y sería titular en dicho encuentro.

A sus 25 años, el joven que con su primer sueldo le compró una casa a sus padres, jugará su primer Mundial de fútbol en Qatar 2022. 'Cachete' sabe que tendrá una sana competencia con Molina para ganarse la titularidad en la Copa del Mundo, donde se reencontrará con Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios, compañeros suyo en el 'Millonario'.

Notas relacionadas