Julián Álvarez, el superhéroe de la "Scaloneta"

El delantero del Manchester City será otro de los que jugará por primera vez un Mundial. Los argentinos tienen muchas expectativas sobre él.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 12:21

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Julián ÁlvarezJulián Álvarez, el goleador cordobés de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

Lionel Scaloni culminó con la incertidumbre de la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. Y como era de esperarse, dentro de los delanteros, se encuentra el nombre de Julián Álvarez, el goleador cordobés que la rompió en River Plate y continúa haciendo goles en el Manchester City, de Inglaterra.

Julián Álvarez, apodado 'La Araña', nació el 31 de enero de 2000 en Calchín, Córdoba. A los 11 años, el delantero estuvo a prueba en el Real Madrid (España), donde se destacó como goleador y asistidor en campeonatos infantiles. Sin embargo, a causa de una política sobre fichajes en menores de 13 años, volvería a su pueblo natal. En el Club Atlético Calchín sería campeón y goleador de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol (LIF).

Después de romperla en Córdoba, 'La Araña' se probaría en Argentinos Juniors, club en el cual llegó a vivir en la pensión. A pesar de ello, otro destino esperaría a Julián a fines de 2015: River. En las inferiores del 'Millonario', el oriundo de Calchín demostró un nivel superlativo que captó la atención de Marcelo Gallardo, quien lo promocionó al primer equipo durante la Superliga 2018-19.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Julián ÁlvarezLa ficha personal de Julián Álvarez. Foto: Canal26.

El 27 de octubre de 2018, el delantero cordobés finalmente tendría su debut oficial con la camiseta de 'La Banda'. En dicho encuentro, River vencería a Aldosivi, por la décima fecha del campeonato, en el estadio Monumental. A partir de ese día, una seguidilla de goles y éxitos se cruzarían en la carrera futbolística de Julián Álvarez en la institución de Núñez, con la cual obtendría seis títulos (entre ellos la recordada final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid) y convertiría 54 tantos en 122 partidos.

Luego de cinco temporadas gloriosas en River, 'La Araña' sería fichada por el Manchester City (Inglaterra), a cambio de 24 millones de dólares. En su primera campaña en los 'Citizens' bajo las órdenes del español Pep Guardiola, Álvarez lleva anotados siete goles y dos asistencias en 19 encuentros. Una cifra más que interesante teniendo en cuenta que es suplente del delantero noruego Erling Braut Haaland.

Festejo de Julián Álvarez para la Selección argentina ante Jamaica. Foto: Telam.El festejo de Julián Álvarez contra Jamaica. Foto: Télam.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Un futuro prometedor en la Selección Argentina

El 24 de mayo de 2021, Scaloni lo convocaría a Selección Argentina para la doble fecha FIFA de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 contra Chile y Colombia. Justamente, haría su debut frente al país trasandino ingresando en lugar de Ángel Di María. El 29 de marzo de 2022, el entrenador argentino lo pondría de titular por primera vez y marcaría el gol del triunfo ante Ecuador, que igualaría la racha del mayor invicto histórico (31) de la 'Albiceleste' desde 1993 con Alfio Basile.

Después de ganar la Copa América 2021 y la Finalissima contra Italia, Julián Álvarez se encamina a disputar el primer Mundial de su carrera. A sus 22 años, el superhéroe de la 'Scaloneta' pondrá en práctica sus 'poderes arácnidos' para levantar la Copa del Mundo al lado de Lionel Messi y bajo la conducción de Scaloni, el técnico que confía plenamente en el goleador cordobés.

Notas relacionadas