Gorosito desligó a Gimnasia por los incidentes: "No tenemos nada que ver, queremos ser campeones"

El entrenador del 'Lobo' se mostró furioso por la decisión de la AFA y tuvo palabras hacia el hincha fallecido por la represión policial.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 16:37

Gimnasia vs. Boca, suspendido por falta de garantías. Foto: Télam.Gimnasia vs. Boca, suspendido por falta de garantías. Foto: Télam.

Luego de la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, el entrenador del 'Lobo', Néstor Gorosito, salió a hablar antes los medios de comunicación sobre los incidentes que se generaron afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo, que terminaron con la muerte de un fanático a causa de la represión policial.

"Lo de ayer fue una cosa de locos. Ahora, yo les digo una cosa: nosotros estamos peleando para salir campeones. ¿Qué culpa tenemos, con lo que pasó afuera de la cancha, para que nos clausuren el estadio?", expresó furioso Pipo.

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NALos hinchas invadieron la cancha en busca de seguridad. Foto: NA.

Y continuó con su descargo el técnico 'Tripero': ¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones y nos caga la vida jugar sin público. ¿Por qué nos sacan de nuestra cancha?".

En las últimas horas, la Justicia investiga por qué la dirigencia del 'Lobo' vendió más de 3500 entradas para no socios cuando la cantidad de socios sobrepasa la capacidad del estadio platense.

Néstor Gorosito, tras la agresión a Fernando Brandán en el Tigre - Chacarita por Copa Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

La polémica frase de Néstor Gorosito tras la agresión en Tigre - Chacarita: acusó a Brandán de “cabecear” la botella a propósito

La palabra de Gorosito sobre el hincha fallecido

"Lamentamos lo sucedido. Nos enteramos de lo del hombre fallecido, nos enteramos de una nena herida. Uno se solidariza y duele muchísimo, estas cosas que pasan es una locura. Pero como dijo Ruggeri, si nuestros hinchas hubiesen hecho lío adentro lo entiendo, suspendenos la cancha. Todo esto pasó afuera de la cancha", manifestó el entrenador de Gimnasia.

Entre otras cosas, Pipo reconoció que "no tuvo miedo anoche. De tantos años en el fútbol, es la primera vez que me pasa algo así". Y detalló: "En las canchas, por lo general, perdés la señal. Los jugadores llamaban a sus familiares y no los podían ubicar".