Guardiola confirmó que no se va del Manchester City pese a las acusaciones: "Parece que ya nos han condenado"

El entrenador del conjunto ciudadano habló luego de que el club que dirige sea acusado de más de un centenar de irregularidades financieras en la última década.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 11:57

Pep Guardiola. Foto: REUTERS.Pep Guardiola. Foto: REUTERS.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó que no se va, pese a las acusaciones contra su club formuladas por la Premier League, y que quiere quedarse "más que nunca".

El técnico español habló ante la prensa por primera vez desde que el lunes pasado la Premier League anunciara la investigación que realiza desde marzo de 2019 y por la que acusa al City de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la pasada década.

"No me voy, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir", dijo Guardiola en rueda de prensa.

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

Su dura postura sobre la situación

Guardiola aseguró que parece que ya les condenaron tras la denuncia de que el club inglés cometió más de un centenar de irregularidades financieras en la última década.

"Lo primero que pienso es que parece que ya nos han condenado", dijo Pep. "Es como cuando fue lo de la UEFA. Ya estábamos condenados", recordó el español haciendo referencia a la sanción de la UEFA con dos años sin participar en competiciones europeas que fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"El club demostró que éramos completamente inocentes. Ya sabéis de qué lado estoy", recalcó.

"Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League", cerró el español. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas