"He jugado como una mier...": la confesión de Rodri, el héroe del Manchester City en la final de Champions League

El mediocampista español le dio el gol de la victoria a los dirigidos por Pep Guardiola, aunque tuvo una crítica a su rendimiento.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 18:50

Rodri, el héroe de la final de Champions League. Foto: EFE. Rodri, el héroe de la final de Champions League. Foto: EFE.

Manchester City conquistó su primera Champions League tras derrotar al Inter de Milán por un gol a cero. El equipo inglés levantó la orejona gracias a la anotación de Rodri, quien aparece como el héroe de la noche en Turquía. 

Si bien la UEFA lo eligió como el mejor jugador de la final en la que participó el argentino Lautaro Martínez, se sinceró sobre su rendimiento en el encuentro decisivo. El mediocampista español mencionó: "He jugado como una mierda, pero me he dicho que tenía que superar la situación y he marcado el gol. Es increíble".

El Gol de Rodri que le dio la Champions League al Manchester City. Video: ESPN Argentina.

Frente a los micrófonos de BT Sport, el futbolista aseguró que "esto es un sueño hecho realidad". Además, tuvo palabras destacadas para todo el grupo que trabajó para lograr la Champions League: "Todos los merecen, los jugadores, los aficionados que llevan esperando por esto tantos años. Y solo he estado cuatro, pero lo merecemos".

"El año pasado estuvimos muy cerca, pero cuando llegas siempre a estas rondas, semifinales, final, al final dios te da esta oportunidad", siguió Rodri. Además, apuntó sobre el Inter de Milán: "Nos hemos enfrentado a un gran equipo, se merecen su crédito, pero mi equipo ha dado todo". 

Rodri anotó el gol decisivo en la final de Champions League. Foto: EFE.Rodri anotó el gol decisivo en la final de la Champions League. Foto: EFE.

"Las finales son así, hay muchos nervios, no esperábamos otra cosa. Para muchos de mis compañeros era su primera final, pero hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero lo bueno es que queremos más. Ahora hay que disfrutar, porque estos momentos no vuelven a pasar", completó el compañero de Julián Álvarez instantes después de coronarse en Europa.

Manchester City tendrá su merecido festejo al conseguir el esperado objetivo que persiguieron durante años. Los dirigidos por Pep Guardiola se consolidaron como el mejor equipo del viejo continente tras derrotar a equipos de primer nivel como Real Madrid, Bayern Múnich y RB Leipzig en las instancias decisivas, además del Inter de Milán.

Notas relacionadas