Herrón, tras la goleada de Boca a Barracas Central en su debut: "No sé si voy a dirigir el jueves en la Copa"

El técnico interino del 'Xeneize' habló acerca del próximo encuentro de Copa Libertadores ante Monagas. Además, elogió a 'Pol' Fernández y Sebastián Villa.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 19:27

Mariano Herrón; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam.Herrón debutó como técnico interino de Boca con una goleada. Foto: Télam.

En medio de la búsqueda de un nuevo entrenador después de la salida de Hugo Ibarra, Boca Juniors ganó, goleó y gustó 3 a 0 a Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), bajo la batuta de Mariano Herrón, quien debutó como técnico interino del 'Xeneize'.

"El equipo hizo un muy buen partido, con actitud para resaltar y agradezco el esfuerzo que hicieron (los jugadores) para sacar el partido adelante. Cuando se va un entrenador, se encuentran golpeados, pero no hay tiempo para quejarse, hay que trabajar", destacó Herrón, luego del triunfo.

Respecto a si será o no el entrenador este jueves en el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores contra Monagas (Venezuela), el exjugador de Argentinos Juniors respondió: "Si el lunes hay entrenador, volveré a mi lugar. Si me toca dirigir, lo haré para ayudar, nada más. No sé si voy a dirigir yo, así que veremos".

Mariano Herrón 2; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam.Herrón podría dirigir ante Monagas, en el debut de Boca en Copa Libertadores. Foto: Télam.

De acuerdo a lo que allegados a la secretaría técnica le informaron este sábado a Télam, la intención es que la dupla Herrón-Claudio Morel Rodríguez viaje a la ciudad de Maturín por "una cuestión de tiempo".

De esta manera, para el enfrentamiento del próximo domingo frente a Colón de Santa Fe, por la décima fecha de la LPF, en La Bombonera, se especula que el Consejo del Fútbol ya haya encontrado un reemplazante para el 'Negro' Ibarra.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El rendimiento de 'Pol' Fernández y Sebastián Villa

"No hablé absolutamente nada con 'Pol' Fernández y Sebastián Villa. Son jugadores de mucha jerarquía. Luego, lo que la gente manifiesta está en su derecho, pero confiamos plenamente en ellos, son bicampeones del fútbol argentino y hay que respetarlos mucho", elogió Herrón.

Boca volverá a las prácticas este domingo en horario matutino. Será en el predio de Ezeiza y el viaje a Venezuela está pautado para el miércoles en vuelo charter. El partido ante Monagas será el jueves, a las 21 (hora argentina), correspondiente al Grupo F de la Copa Libertadores.

Notas relacionadas