Huracán exige resarcimiento económico para liberar a Diego Martínez y así convertirse en DT de Boca

"Somos un club grande que merece respeto", afirmó David Garzón, presidente del "Globo".

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 15:11

Diego Martínez. Foto: NA Diego Martínez. Foto: NA

El presidente de Huracán, David Garzón, confirmó que el club le que pidió un resarcimiento económico para liberar al entrenador Diego Martínez y que después podrá avanzar con la llegada de Facundo Sava.

"Sava nos gusta. Estamos esperando que termine la desvinculación de Diego Martínez y acelerar. Ojalá lo podamos solucionar", manifestó Garzón en declaraciones a TyC Sports en la previa del sorteo de la Copa Argentina.

Garzón explicó que para la desvinculación de Diego Martínez exigen el monto correspondiente a "la comisión" que se pagó por adelantado al momento de la firma y "los seis meses de contrato" restantes.

Diego Martínez. Foto: NA Diego Martínez. Foto: NA

"Nosotros no tuvimos diálogo con Boca ni hubo discusión. Martínez me dijo que quería quedar libre por una supuesta oferta de Boca y nuestro pedido de resarcimiento es para el entrenador", detalló el titular del "globo".

"Huracán no es un club para estar cuatro meses e irse. Somos un club grande que merece respeto", agregó Garzón, sin ocultar su fastidio por la situación.

En este sentido, el dirigente aclaró que ese monto no se podría saldar con la deuda que mantiene el club de Parque Patricios con Boca por Franco Cristaldo. "Huracán ya pagó por Cristaldo y solo quedan dos cuotas que saldaremos en su respectivo vencimiento", señaló.

Por su parte, Garzón ratificó la intención de ejecutar la opción de compra por el chileno Rodrigo Echeverría, quien fue vinculado con el "xeneize" ante la inminente llegada de Martínez.

Liverpool, Alexis Mac Allister. Foto: EFE

Te puede interesar:

Mac Allister reveló que a una figura del Liverpool "le gustaría mucho" jugar en La Bombonera

Riquelme, presidente

Este domingo 17 de diciembre se celebraron las elecciones en Boca Juniors, que tuvieron una participación récord con 43.637 socios, cuya mayoría eligió a Juan Román Riquelme como nuevo presidente

Sobre el cierre de la jornada y con 126 de las 285 mesas escrutadas, los números imponían, con 64,4% de los votos, a Riquelme por sobre la lista opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que hasta entonces poseía un 35.3%.

Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrsoficial Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrsoficial

Ante la contundencia de los números, Ibarra habló desde el búnker opositor y reconoció la derrota. "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", resaltó el candidato a presidente opositor.

De esta manera, el ídolo del "Xeneize" comandará el club durante los próximos cuatro años, y tendrá como vicepresidente al mandatario saliente del club, Jorge Amor Ameal.

Notas relacionadas