El Gran Premio de São Paulo es el epicentro de las referencias al piloto brasileño en todo el mundo.
Por Canal26
Domingo 3 de Noviembre de 2024 - 09:56
Tanto los fanáticos brasileños que llegaron a Interlagos, como los pilotos de Fórmula Uno, se encargan de homenajear a Ayrton Senna en el Gran Premio de São Paulo, quien murió hace 30 años, en el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, tras chocar con un paredón de cemento cuando iba a más de 200 kilómetros por hora.
A quienes se le consulte acerca del carismático piloto, afirma que se trata de una persona irrepetible. “Imposible, imposible que haya otro igual”, afirma con rotundidad Claudio Martins, un declarado 'sennista' de 59 años mientras ingresa al circuito de Interlagos, que tiene una curva con forma de 'S' en referencia al piloto.
Además, si la lluvia lo permite, está previsto que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y fan de Senna desde que era niño, dé unas vueltas en el legendario MP4/5B rojiblanco de McLaren que llevó al brasileño a ganar el segundo de tres Mundiales.
La elección de Hamilton por parte de la familia del ícono despertó resquemores entre antiguos pilotos brasileños como Felipe Massa, quien dijo que le habría gustado conducir el auto a él.
Bruna Burgel, una joven de 28 años que lleva el nombre de Senna estampado en la camiseta, viajó desde Natal, a unas tres horas de avión de São Paulo, para asistir al homenaje. Aunque ella aún no había nacido cuando se mató el piloto, sí escuchó historias durante toda su vida y se dice “emocionada”.
“Fue un orgullo para un país que tiene tantos problemas de pobreza e inseguridad”, relata.
Brasil, que dio a la Fórmula Uno grandes nombres como Senna y Emerson Fittipaldi, no tiene un representante permanente en la parrilla desde la retirada de Massa en 2017.
Frente a esta sequía, Burgel deposita sus esperanzas en Gabriel Bortoleto, un joven de 20 años que ganó el campeonato del mundo de Fórmula Tres el año pasado: “Tiene posibilidades y ya circulan rumores de que va a entrar”, asegura.
Te puede interesar:
Franco Colapinto, modelo: el piloto argentino posó para una revista española y las imágenes son impresionantes
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de Brasil, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arranca decimoséptimo.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Williams) -accidentado, sin consecuencias físicas-, que quedó fuera en la primera ronda, arrancará decimoctavo la carrera.
Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera se prevé realmente emocionante.
1
Quién fue Jean-Marie Balestre, el "archienemigo" de Ayrton Senna afuera de las pistas de Fórmula 1
2
Quién fue Enrique Mansilla, el piloto argentino que fue "rival" de Ayrton Senna en la Fórmula 1
3
Franco Colapinto, modelo: el piloto argentino posó para una revista española y las imágenes son impresionantes
4
Una buena noticia para Boca: Luis Advíncula consiguió la doble nacionalidad y deja de ocupar cupo extranjero
5
Conmoción en Ecuador: secuestraron al futbolista Pedro Pablo Perlaza