Jorge Sampaoli fue despedido del Sevilla

El entrenador argentino dejó al equipo español al borde del descenso, por lo que la dirigencia decidió terminar la relación laboral.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 09:59

Jorge Sampaoli. Foto: EFE.Jorge Sampaoli. Foto: EFE.

Tras una serie de resultados decepcionantes, el Sevilla de España anunció que Jorge Sampaoli fue despedido. El entrenador argentino permaneció cinco meses en el banco del club y actualmente se encuentra a dos puntos de los puestos del descenso.

A través de un comunicado, la dirigencia del Sevilla anunció el final de la relación laboral. "El Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", escribieron.

Además, siguieron: "El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga".

Jorge Sampaoli, director técnico. Foto: NAJorge Sampaoli. Foto: NA.

Los resultados de Jorge Sampaoli no cumplieron con las expectativas de la directiva. Hasta su salida, acumuló seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 partidos jugados por La Liga.

Pese a la inconformidad por los resultados, el argentino logró que Sevilla avance a los cuartos de final de Europa League, donde debe enfrentar al Manchester United. Cabe recordar que el plantel cuenta con tres cinco argentinos: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Notas relacionadas