Kylian Mbappé es el nuevo capitán de la Selección de Francia tras el retiro de Hugo Lloris

La figura del equipo que dirige Didier Deschamps fue elegido como la figura principal del plantel.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 13:58

Kylian Mbappe en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Kylian Mbappe. Foto: Reuters.

Hay grandes cambios en la Selección de Francia. En las últimas horas, Kylian Mbappé fue confirmado como el nuevo capitán y estrenará la cinta frente a Países Bajos el próximo viernes. Esto ocurrió tras la la baja de Hugo Lloris, quien anunció tiempo atrás su renuncia del equipo.

Didier Deschamps brindó una entrevista en el canal televisivo TF1 y aseguró que Antoine Griezmann será vicecapitán, a pesar de su amplia experiencia. Está claro que el respaldo a la joven figura del equipo se debe, entre otras cosas, a su rol determinante para ganar el Mundial de Rusia 2018 y llegar a la final en Qatar 2022.

Dicho privilegio hasta finales de 2022 era para Hugo Lloris, quien llevaba la cinta desde 2010, por lo que levantó la Copa del Mundo en Rusia. Tras su recorrido en los "bleus", decidió ponerle punto final a su etapa como arquero de su país. 

Kylian Mbappé, el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Kylian Mbappé en Qatar 2022. Foto: Reuters.

Kylian Mbappé tiene apenas 24 años pero su rol en el plantel es decisivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Con respecto a su papel en el PSG, es vicecapitán de Marquinhos

La decisión final de Deschamps estuvo entre Griezmann y el compañero de Lionel Messi. Las estadísticas parecen estar del lado de Mbappé, ya que anotó 36 goles en 66 partidos para Francia. Por el lado de su competidor en la capitanía, el entrenador lo colocó como titular en 74 partidos seguidos, una cifra histórica.

Notas relacionadas