La AFA echó al árbitro Diego Abal tras el escandaloso gol anulado a Gimnasia

El escandaloso arbitraje del partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento no quedó en la nada: luego de que el VAR anulara el gol del Lobo por offside a la salida de un córner, a la AFA y a Beligoy no les tembló el pulso.
La máxima entidad decidió echar a Diego Abal, el juez encargado del video en dicho encuentro, quien avaló la decisión no de convalidad el tanto de Felipe Sánchez para los platenses.
La disputa que terminó con su salida
La reunión que hubo entre el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, y los árbitros comenzó con buena comunicación.
Sin embargo, cuando el dirigente aseguró que puede haber errores pero no se puede desconocer el reglamente se llevó a cabo un fuerte cruce de palabras entre ambos.
Abal se disculpó por su fallo, sobre todo ante sus colegas de aquel partido, Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida -que fueron suspendidos para este fin de semana- y se descargó con Beligoy, a quién acusó de exponerlos en los errores y no brindarle las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera posible.