La AFA echó al árbitro Diego Abal tras el escandaloso gol anulado a Gimnasia

El juez estuvo a cargo del VAR en el encuentro entre el Lobo y Sarmiento de Junín. En dicho encuentro, le anularon un gol al equipo platense por un offside de córner

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 15:49

Diego Abal. Foto: NA. Diego Abal. Foto: NA.

El escandaloso arbitraje del partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento no quedó en la nada: luego de que el VAR anulara el gol del Lobo por offside a la salida de un córner, a la AFA y a Beligoy no les tembló el pulso.

La máxima entidad decidió echar a Diego Abal, el juez encargado del video en dicho encuentro, quien avaló la decisión no de convalidad el tanto de Felipe Sánchez para los platenses.

Encontrá más vídeos

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La disputa que terminó con su salida

La reunión que hubo entre el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, y los árbitros comenzó con buena comunicación.

Sin embargo, cuando el dirigente aseguró que puede haber errores pero no se puede desconocer el reglamente se llevó a cabo un fuerte cruce de palabras entre ambos.

Abal se disculpó por su fallo, sobre todo ante sus colegas de aquel partido, Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida -que fueron suspendidos para este fin de semana- y se descargó con Beligoy, a quién acusó de exponerlos en los errores y no brindarle las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera posible.

Notas relacionadas