La AFA suspendió la jornada por la muerte del hincha de Gimnasia

Este viernes solo se iban a disputar encuentros de la Segunda División del fútbol nacional.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 13:28

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: TélamIncidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: Télam.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió dos encuentros de la Primera Nacional por el duelo por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata tras los incidentes con la Policía en las afueras del estadio donde se jugaba el partido frente a Boca.

Este viernes solo se iban a disputar encuentros de la Segunda División del fútbol nacional, estaban programados tres partidos y, pese a que uno se disputó, los restantes fueron postergados.

Por la fecha 37, Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata se enfrentaron a las 11 y ya se estaba disputando el encuentro cuando el ente regulador decidió hacer un día de duelo, y "no había forma de parar el partido".

De esta manera, los partidos entre Brown de Adrogué - Almirante Brown y Ferro - Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha, ya que el primero se disputará este sábado desde las 15, mientras que el segundo tendrá lugar el martes, desde las 21.10, según indicó la AFA.

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

La palabra de autoridades provinciales 

el Gobierno de Axel Kicillof reconoció que el operativo realizado durante el partido entre Gimnasia y Boca "no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron" e dispuso el apartamiento del jefe policial que estuvo a cargo.

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", señaló el comunicado.