La búsqueda del reemplazante de Rubén Darío Insúa continúa aunque con resultados negativos y a la espera de respuestas claves.
Por Canal26
Domingo 14 de Abril de 2024 - 17:58
Gabriel Heinze, uno de los apuntados. Foto: NA
La dirigencia de San Lorenzo decidió ponerle punto final al ciclo de Ruben Darío Insua como entrenador del conjunto de Boedo, a pesar de que en enero de este año había renovado su contrato hasta diciembre de 2025.
Sin embargo, la Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti no pareciera encontrar al reemplazante para ocupar el banco de suplentes de San Lorenzo de Almagro: hasta el momento las negociaciones con los candidatos tuvieron saldo negativo para el conjunto de Boedo.
Rubén Darío Insúa. Foto: NA
Siendo que el primer apuntado por la dirigencia, Luís Zubeldía, pidió diez días para responder porque espera una oferta del Cruzeiro de Brasil, el tiempo apremia al elenco azulgrana, que el martes 23 jugará con Liverpool de Uruguay en un partido clave por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ante esta situación, el flamante presidente activó el plan B llamado Gabriel Heinze. Sin embargo, la respuesta del "Gringo" tampoco fue inmediata: le dieron como plazo hasta el martes, dado que el ex DT de Newell´s se encuentra en Inglaterra y podría tener una propuesta de trabajo en el Arsenal de Londres.
Otro sondeo que no dio frutos para San Lorenzo fue el de Nicolás Larcamón, ex Cruzeiro, que agradeció el interés, pero desestimó la posibilidad.
Larcamón, otro de los que negó el puesto. Foto: X
En las últimas horas, en los pasillos del "Ciclón" comenzó a tomar contundencia la posibilidad de contar con Alexander Medina. El "Cacique" viene de dirigir al Granada de España, y es un conocedor del fútbol argentino, donde dirigió a Talleres y Vélez.
Además, la danza de nombres también la integran entrenadores que no reúnen el consenso total de la dirigencia, como Ariel Holan o Néstor "Pipo" Gorosito, quien "por ahora no es opción".
De cara a los próximos encuentros, el "Ciclón" seguirá en manos de Leandro Atilio Romagnoli, entrenador de la Reserva que será interino en el duelo con Central Córdoba, a la espera de concretar el arribo del reemplazante de Rubén Darío Insua para comenzar un nuevo proyecto futbolístico.
Te puede interesar:
Desde la camiseta hasta las tribunas: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco
Si bien el deseo de Insua era continuar en el club para intentar revertir el presente y contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza, Moretti le comunicó la determinación que ya habían tomado las autoridades de la institución.
Néstor Ortigoza era de los pocos que bancaban a Insúa. Foto: NA
La principal traba era la cuestión económica, dado que el "Gallego" no quería renunciar, por lo que debería cobrar la totalidad de su contrato, al que todavía le restaban 20 meses por delante.
Los cortocircuitos entre los dirigentes de San Lorenzo e Insua no eran nuevos, venían desde hacía rato. Lo curioso es que el presidente se valió de la figura de Insua para ganar las elecciones.
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Stéfano Di Carlo comparó a River con dos gigantes de Europa: "Ya está en el lote de los grandes del mundo"
4
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
5
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador