La FIFA anunció los finalistas del Premio Puskas: el gol de González Metilli quedó afuera

El gol del volante de Central Córdoba de Santiago del Estero, hoy en Argentinos Juniors, quedó afuera de los finalistas. El tanto de Richarlison, el gran candidato.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 08:21

Finalistas al premio Puskas de la FIFA. Foto: FIFA.Finalistas al premio Puskas de la FIFA. Foto: FIFA.

La FIFA anunció los tres goles que pelearán por el Premio Puskas al mejor tanto convertido durante 2022.

El voto de los internautas en el sitio web y la opinión de un grupo de expertos determinaron que uno de los aspirantes a la distinción sea Marcin Oleksy, a quien le fue amputada su pantorrilla izquierda en 2010, tras sufrir un accidente mientras trabajaba en una obra vial. El polaco se desempeña en el equipo de futbolistas amputados de Warta Poznan y marcó un golazo de tijera en el partido que su conjunto disputó ante Stal Rzeszow el 6 de noviembre del año pasado.

Otro de los candidatos es el brasileño Richarlison, por uno de los dos goles que convirtió frente a Serbia en el primer partido del seleccionado brasileño en el Mundial de Qatar. Ese tanto fue elegido luego como el mejor de la Copa del Mundo. 

El tercer candidato es el francés Dimitri Payet por el tanto que marcó en la victoria 2 a 1 de su equipo, Olympique de Marsella frente al PAOK Salónica por la ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Conference League.

Nominados al Premio Puskas 2023. Foto: FIFA.

Te puede interesar:

FIFA anunció a los finalistas del Premio Puskas: Álvaro Barreal, el argentino nominado

El candidato argentino, fuera de la lista

Francisco González Metilli, quien había había sido incluido en el grupo inicial de 11 candidatos por el tanto que marcó en el Gigante de Arroyito en la goleada 3 a 0 de Central Córdoba sobre Rosario Central por la 11ª fecha de la Liga Profesional, quedó afuera de la terna final.

El mediocampista que ahora milita en Argentinos Juniors no podrá cumplir uno de sus sueños, el menos por ahora.

“Ojalá gane mi gol así puedo conocerlo a (Lionel) Messi”, había dicho al saber que estaba entre los preseleccionados.