La fotografía de los futbolistas franceses que generó polémica en el seleccionado europeo

Un jugador galo se negó a participar de la sesión fotográfica con sus compañeros. Conocé quién fue y su motivo.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 13:44

La selección de Francia con la camiseta de sus inicios futbolísticos. Foto: Twitter @equipedefrance.Los futbolistas del seleccionado francés con la camiseta de sus inicios. Foto: Twitter @equipedefrance.

En la previa del encuentro ante Polonia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), decidió sacarle una fotografía a todo el plantel con la camiseta de sus inicios futbolísticos. La iniciativa fue aceptada por los jugadores, aunque uno de ellos se negó a participar de la sesión.

La imagen compartida a través de las redes sociales del combinado galo, muestra a Kylian Mbappé con la camiseta de AS de Bondy, su club formador antes de llegar a debutar en Monaco, y a Antoine Griezmann con la casaca de Entente Charnay y Macon 71. Asimismo, Eduardo Camavinga posa con la Drapeau-Fougères.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

La polémica

¿Quién fue el futbolista que se negó a participar de la fotografía grupal? Mattéo Guendouzi, quien dio sus primeros pasos en el París Saint-Germain, pero actualmente se desempeña en el Olympique de Marsella, el clásico rival del conjunto parisino. Para no generar controversias entre los fanáticos, el jugador decidió no salir en la foto.

Mattéo Guendouzi; Francia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Mattéo Guendouzi, el futbolista que se negó a salir en la imagen. Foto: Reuters.

Si bien debutó en Primera en 2016 defendiendo los colores del FC Lorient, jugó en la cantera del París Saint-Germain del 2007 al 2014. Luego, pasó por Arsenal (Inglaterra) y Hertha de Berlín (Alemania), antes de recalar en el Olympique de Marsella, en 2021.

A sus 23 años, el mediocampista central francés oriundo de Poissy, está disputando su primera Copa del Mundo con 'Les Blues'. Este domingo, desde las 12 hora argentina, el seleccionado dirigido por Didier Deschamps se enfrentará a Polonia, en busca de un lugar en los cuartos de final de la cita mundialista.

Notas relacionadas