La historia detrás del polémico retiro de Karim Benzema de la selección de Francia después del Mundial

El goleador francés no pudo despedirse por la puerta grande debido muchas controversias después de su retorno a 'Les Blues' tras seis años por un acto de chantaje.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 16:05

Karim Benzema; selección de Francia. Foto: NA.Benzema no jugará más para la selección de Francia. Foto: NA.

Poco tiempo después de la culminación del Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer la polémica trama que involucra a Karim Benzema y la selección de Francia. Egos en el vestuario, mala relación con Didier Deschamps, exigencias peculiares y una silenciosa salida durante la madrugada encaminaron al retiro del delantero en su seleccionado.

Todo parecía indicar que, finalmente, Benzema había sanado antiguas heridas tras ser marginado del combinado galo por chantaje hacia un compañero... pero no resultó así. Una lesión a pocos días del inicio de la Copa del Mundo volvió a alejarlo de 'Les Bleus', aunque esta vez, de manera definitiva.

Didier Deschamps y Karim Benzema. Foto: NA.Benzema y Deschamps, un vínculo que siempre estuvo roto. Foto: NA.

Daniele Riolo, periodista de la cadena francesa RMC Sports, criticó duramente al entrenador Deschamps por no saber manejar los egos de sus jugadores. Justamente, Benzema fue uno de los principales involucrados junto a Paul Pogba, quien no participó de Qatar 2022, pero que nunca se llevó bien con el goleador del Real Madrid.

Entre otros motivos que generaron debate en el vestuario de Francia, se develó que cayeron mal ciertas exigencias del delantero de 35 años que molestaron a los integrantes de la delegación de Francia. Desde 'Les Bleus', manifestaron que Karim no entregó los documentos necesarios para confirmar los motivos de la fatiga muscular que le habían detectado en España.

Luego de ser excluido de la lista de 26 convocados y ser reemplazado por Marcus Thuram, se informó que Benzema se había ido de la concentración durante la madrugada sin despedirse de sus compañeros. Riolo detalló que dicha filtración no cayó bien en el entorno del futbolista, quien permaneció en silencio tras lo ocurrido.

Karim Benzema; retiro de Francia. Foto: Reuters.Benzema fue excluido de Qatar y reemplazado por Marcus Thuram. Foto: Reuters.

Frente a esta situación, la selección de Francia aseguró que dicha circunstancia fue sumamente distinta y que el propio futbolista quien decidió abandonar "cuanto antes" Qatar, además de pedirle a su representante que buscara un avión privado para marcharse rápidamente de Medio Oriente.

Durante el desarrollo de la Copa del Mundo, Karim manifestó su apoyo a sus jugadores a través de las redes sociales, donde anunció de manera explosiva su retiro definitivo de 'Les Bleus'. "Me esforcé y cometí errores para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra se termina", sintetizó Benzema.

Notas relacionadas