La millonaria cifra que la AFA deberá pagarle a un hombre que perdió un ojo en un partido

Un tribunal de Mendoza decidió embargar a la Asociación del Fútbol Argentino en el marco de una demanda judicial que inició un hombre oriundo de Mendoza que quedó ciego de un ojo a raíz de incidentes que se dieron en un partido del año 2011.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 07:13

AFA, fútbol, NAFoto NA.

A raíz de un incidente ocurrido en el año 2011, el Tribunal de Gestión Judicial Asociada N°1 de la provincia de Mendoza embargó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la suma de $ 7.965.408,38.

 

El hecho que derivó en esa decisión judicial ocurrió el 11 de diciembre de ese año, cuando un hombre llamado Gastón Horacio Mayorga recibió un disparo en su ojo izquierdo en la cancha del Club San Martín, en el contexto de una serie de disturbios entre hinchas del equipo local y seguidores de Huracán Las Heras.

 

“En un momento en una de las hinchadas se generaron disturbios que derivaron en enfrentamientos entre la tribuna y los policías, y en esa caótica situación intentó salir con sus amigos del estadio y fue entonces que recibió el impacto de un perdigón de goma en el ojo izquierdo”, según la denuncia de marras.

Fallo contra AFA, NA 

Allí mismo se advierte que el disparo fue efectuado por personal del Cuerpo de Infantería, “pero no se ha podido individualizar al autor en las actuaciones penales”.

 

Aquel día, Mayorga fue auxiliado y llevado al Hospital Central de la capital mendocina, pero el “insoportable dolor” le impidió darse cuenta de que había perdido la visión del ojo izquierdo. Fue en ese nosocomio donde le informaron que la ceguera sería permanente ya que tenía el proyectil dentro del globo ocular.

 

Al día de la fecha, su incapacidad es del 72% según acreditó el propio Mayorga en el expediente judicial, a través de un certificado médico expedido por el propio Hospital Central.

 

Según declaró ante la Justicia, su sueño era ser chofer de colectivos. Ese es uno de los datos principales que tuvo la Justicia a la hora de determinar el monto que finalmente le concedió. 

Notas relacionadas