La MLS y el Inter Miami que recibirán a Messi: entre un acuerdo con Apple TV y el Mundial 2026

El capitán argentino anunció su futuro y todos los ojos comenzaron a posarse en Estados Unidos. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 16:51

Lionel Messi. Foto: Captura de video. Lionel Messi. Foto: Captura de video.

El anuncio de Lionel Messi sobre su llegada al Inter de Miami pusieron a la MLS en el foco principal del deporte mundial.

Lejos de ser la liga en la que las estrellas van a "colgar sus botines", el torneo norteamericano creció de manera sostenida, ya sea a nivel de calidad de los equipos, músculo financiero y repercusión entre los aficionados.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

La Liga

La MLS cuenta con 29 equipos distribuidos en dos conferencias: 15 en el Este y 14 en el Oeste.

Veintiséis de esos conjuntos son de Estados Unidos y tres pertenecen a Canadá (Toronto FC, Vancouver Whitecaps y CF Montreal).

Hay planes de expansión de la liga a nuevas ciudades con dos proyectos muy avanzados: el recientemente anunciado para San Diego y uno que también se espera de forma inminente en Las Vegas.

Encuentro de la MLS de Estados Unidos. Foto: REUTERS.

El calendario de la MLS presenta temporada regular y playoff.

El equipo con más puntos durante la fase regular se lleva el MLS Supporters' Shield y el ganador de los playoff obtiene la MLS Cup.

Los Angeles FC es el vigente campeón de ambos títulos.

Una importante novedad para este año es el estreno de la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial que se celebrará en verano y que enfrentará a todos los equipos de la MLS con los de la Liga MX.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Argentinos en la MLS

Thiago Almada es el líder indiscutible del Atlanta United y es la cara nacional más relevante del torneo. El ex Vélez llegó como un futuro crack y consolidó su crecimiento con el título del mundo en Qatar y grandes actuaciones en la MSL.

Thiago Almada en el Atlanta United de la MLS. Foto: REUTERS.

No será el único compatriota al que se encuentre Messi por tierras norteamericanas. También juegan otros argentinos muy destacados como Julián Carranza (Philadelphia Union), Sebastián Driussi y Maxi Urruti (Austin), Luciano Acosta (Cincinnati), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes), entre otros.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en la Bresh. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Revolucionaron Miami: la icónica aparición de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la fiesta Bresh

Último pero con vías de crecimiento

Messi aterrizará en un Inter Miami que atraviesa una gran crisis deportiva y que se encuentra último en el Este con solo 15 puntos tras 16 partidos.

Inter de Miami. Foto: REUTERS.

El equipo de Florida perdió sus últimos cinco encuentros en la MLS y la semana pasada despidió a su técnico Phil Neville (el ex Arsenal, Javier Morales, es el entrenador interino).

El plantel cuenta con latinos muy destacados como el venezolano Josef Martínez o el ecuatoriano Leonardo Campana y ahora sus esperanzas pasan sobre todo por la Copa de EE.UU.

Mal momento del Inter de Miami. Foto: REUTERS.

Con camiseta rosa para sus partidos en casa y negra para sus encuentros a domicilio, el Inter Miami es propiedad de David Beckham y de los hermanos Jorge Mas (presidente también del Zaragoza de España) y José Más.

Lionel Messi y David Beckham, fútbol. Foto: Twitter @PSG_espanol

El conjunto disputa sus encuentros como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, situado a unos 50 kilómetros al norte de Downtown Miami y con capacidad para 19.100 espectadores.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

APPLE TV Y el Mundial 2026

Dos factores marcan el presente y el futuro inmediato de la MLS y del fútbol en EE.UU.

Por una parte, está el innovador acuerdo con Apple TV para que el gigante de la manzana ofrezca por 'streaming' todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años.

Mundial 2026, fútbol internacional. Foto: REUTERS

Apple se comprometió a abonar al menos 250 millones de dólares al año a la MLS a cambio de esos derechos televisivos.

Por otro lado, la MLS mira como una oportunidad enorme de crecimiento para su fútbol al Mundial de 2026 que se disputará en EE.UU., México y Canadá y que será el primero con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales. CON INFORMACIÓN DE  EFE

Notas relacionadas