La UEFA confirmó que Rusia no podrá jugar la Eurocopa 2024 por la guerra

La nueva sanción se suma a la descalificación del Mundial de Qatar 2022 por "operación militar especial" contra Ucrania.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 16:36

Selección de Rusia. Foto: NA.Selección de Rusia. Foto: NA.

La UEFA ratificó la prohibición de la Selección de Rusia de jugar la Eurocopa 2024 por la invasión rusa a Ucrania y no será parte del evento al igual que del Mundial de Qatar 2022.

La UEFA emitió un comunicado explicando cómo se llevará a cabo el sorteo para la Eurocopa de Alemania 2024, y confirmó que Rusia no formará parte de la competencia: "Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022"

Decisión de la UEFA sobre la selección de Rusia en la Eurocopa 2024. Foto: NA.

"Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24", expresaron desde el ente regulador del fútbol europeo.

 

Armamento nuclear ruso. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Presidente de Bielorrusia admitió que Rusia terminó de enviar armas nucleares en octubre

Rusia, sin actividad

La Selección de Rusia no disputa un partido oficial desde que cayó ante Croacia por 1 a 0, derrota que lo condenó a jugar el Repechaje para el Mundial y que finalmente no logró disputar por "operación militar especial".

Además de no poder disputar el encuentro de repesca en Moscú a Polonia, país que que jugará el Mundial después de derrotar a Suecia en la última fase y será rival de la Selección Argentina, también fueron descalificados los equipos del fútbol ruso que disputaban en aquel entonces la Champions League, Europa League y Conference League.