Lionel Messi al Inter Miami: ¿cómo tomó el Barcelona la decisión del capitán argentino?

El club culé emitió un comunicado para desligarse de la decisión de Messi. En las calles de la Ciudad Condal, el principal apuntado por los hinchas en Joan Laporta.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 18:44

Lionel Messi, Barcelona, NA Lionel Messi, Barcelona, NA

El anuncio de Lionel Messi sobre su llegada al Inter Miami sacudió al mundo fútbol y sobre todo al Barcelona.

En medio del dolor de los hinchas y las críticas al presidente por su inacción, el club blaugrana emitió un comunicado en el que habla de un partido homenaje pero que no deja de apuntar contra el capitán argentino y su entorno.

"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", asegura el club en un comunicado.

Laporta "entendió y respetó" la decisión tomada por Messi de "querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión" a la que ha estado sometido en los últimos años.

"El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional", asegura el club catalán en el cierre de su mensaje.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

Cómo se vive en las calles de Barcelona

Lionel Messi permaneció durante 17 temporadas en la entidad azulgrana, donde jugó 839 partidos y 711 goles.

Además, logró 41 títulos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona; el jugador extranjero con más partidos en la historia del club; así como el máximo goleador y el máximo asistente de la historia de la Liga, entre otras distinciones.

En este contexto, Abril Rea, corresponsal de Canal 26 en España, aseguró que el principal apuntado en las calles es Joan Laporta.

Encontrá más vídeos

El comunicado no funcionó para limpiar su imagen. El hincha blaugrana lo señala como el mandamás que permitió la salida de Messi y el que no hizo lo necesario para su vuelta.

Notas relacionadas