Lionel Scaloni, en la previa de la Copa América: “Al jugar contra Argentina, juegan contra el campeón”

El técnico de la Selección habló de los amistosos que disputará la Albiceleste antes del torneo continental, ante Ecuador y Guatemala. "Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir", dijo el líder de la Scaloneta.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2024 - 16:45

Lionel Scaloni. Foto: Captura de video. Lionel Scaloni. Foto: Captura de video.

Lionel Scaloni aseguró que la Selección argentina no va a cambiar su forma de jugar ni en la gira que va a realizar a principios de junio en Estados Unidos ni durante la Copa de América 2024.

El técnico argentino reconoció en declaraciones difundidas por Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS), que aunque el hecho que Argentina sea la campeona mundial supone un incentivo para su rivales, el equipo no va a cambiar su espíritu.

Entrevista a Lionel Scaloni en la previa de la Copa América 2024. Video: Gentileza Soccer United Marketing.

"Al jugar contra Argentina juegan contra el campeón. Para nosotros mucho no cambia. Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos y no va cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Si es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, y bueno, la responsabilidad es seguir compitiendo. Pero nuestra manera de jugar será la misma”, declaró.

Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa y Dorival Junior. Fotos: NA y EFE

Te puede interesar:

El ranking de los técnicos de la Copa América que más ganan: el primer puesto te va a sorprender

Los amistosos previos a la Copa América

Argentina tiene previsto disputar amistosos contra Ecuador y Guatemala en Chicago y Washington DC, respectivamente. El primero se disputará el 9 de junio y el segundo cinco días después, el 14.

Scaloni destacó que la gira es importante, especialmente inmediatamente antes del inicio de la Copa América, porque le permitirá ajustar "los últimos detalles" de cara a la competición.

"Los jugadores vienen de una temporada larga, una temporada que la mayoría han jugado un montón de partidos, y bueno, es el momento de unir fuerzas, de juntarse. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir”, explicó.

Lionel Scaloni. Foto: NA. Lionel Scaloni. Foto: NA.

El técnico destacó que Ecuador siempre ha sido un rival difícil para Argentina y alabó a los aficionados de los equipos centroamericanos.

"Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y siempre nos han tratado bien. Así, esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca", dijo.

Notas relacionadas