Lionel Scaloni, sobre la sorpresiva citación de Pablo Maffeo: "Tiene sangre argentina"

El técnico de la Selección habló de la primera vez del jugador del Mallorca con la Albiceleste. "No creo que la decisión de venir a jugar con Argentina es porque sea el último campeón", afirmó.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 15:07

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Lionel Scaloni. Foto: NA.

Lionel Scaloni se refirió a la convocatoria del lateral nacido en España, Pablo Maffeo, quien se nacionalizó argentino por sus raíces maternas, y valoró que lo "importante" es que tiene "sangre" argentina.

"No creo que la decisión de venir a jugar con Argentina es porque sea el último campeón. Su madre es argentina y tiene sangre argentina. Eso es lo más importante", manifestó el técnico de la Selección argentina en conferencia de prensa tras ser consultado por las novedades de la última lista de convocados.

"Mis hijos nacieron afuera, uno en Roma y otro en España. Su papá es argentino y la mamá es española y el día de mañana decidirán donde jugar", ejemplificó Scaloni con su caso familiar.

Pablo Maffeo en la Selección argentina. Foto: EFE. Pablo Maffeo en la Selección argentina. Foto: EFE.

"A Pablo (Maffeo) y 'Pancho' (Ortega) los venimos siguiendo y los llamamos porque veníamos con problemas en ese puesto", expresó el DT, que tiene en carpeta a Maffeo desde "antes de la Copa América".

"A 'Pancho' lo conocemos más de las juveniles pero son puestos que tenemos que valorar de cara al futuro", agregó el entrenador campeón del Mundo que está invicto en Eliminatorias sudamericanas.

Notas relacionadas