Los detalles ocultos de la pizarra en el video de Scaloni anunciando a los convocados

A través de un video, el entrenador de la Selección Argentina confirmó los 26 convocados que irán en busca de la gloria. Detrás suyo, dio algunas pistas de la lista.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 17:39

Los detalles de la pizarra de Lionel Scaloni. Foto: captura de video.Los detalles de la pizarra de Lionel Scaloni. Foto: captura de video.

El viernes 11 de noviembre fue la fecha elegida por Lionel Scaloni para confirmar los 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. A través de un video, el entrenador 'Albiceleste' nombró a los jugadores que estarán en la próxima Copa del Mundo. Detrás suyo, hay una pizarra que da indicios sobre la confección de la lista oficial.

Lo primero que se puede observar en las imágenes, es la formación elegida por el entrenador santafecino: una 4-3-1-2 con los apellidos de los futbolistas que piensa utilizar para cada posición. Si bien ese sector del video está desenfocado, se pueden llegar a deducir algunos nombres a base de antecedentes de encuentros anteriores.

La lista de 26 convocados de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Twitter @Argentina.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Posición por posición

En el arco no hay muchas dudas. Si bien no se logra apreciar el orden, Emiliano 'Dibu' Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani serán los guardianes del arco de la 'Celeste y Blanca' en la cita mundialista de Qatar.

En la defensa, comenzando por la franja derecha, aparece sorpresivamente el nombre de Juan Foyth junto a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Como primeros marcadores centrales están Nicolás Otamendi y Germán Pezzella. Asimismo, pero como segundos marcadores se encuentran Cristian 'Cuti' Romero y Lisandro Martínez. Walter Acuña y Nicolás Tagliafico conforman el lateral izquierdo.

Yendo al mediocampo, como volantes centrales defensivos, Scaloni posicionó a Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Los volantes por derecha son Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, y por izquierda, se encuentran Alejandro 'Papu' Gómez, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios. Al parecer, la idea de Scaloni es mantener el triángulo en la mitad de la cancha.

Selección argentina ante Jamaica. Foto: NA.La Selección Argentina debutará ante Arabia Saudita. Foto: NA.

En la parte ofensiva, Lionel Messi y Paulo Dybala cumplirán el rol de enganche o mediapunta. Ángel Di María y Nicolás González son las variantes a perfil invertido por la franja derecha y en la vereda contraria están Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Estos son algunos de los primeros indicios que dejó entrever Scaloni durante su convocatoria oficial para Qatar. Sin embargo, antes de su debut mundialista, la Selección Argentina jugará el próximo miércoles 16 un partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, a partir de las 12.30 hora argentina. Dicho encuentro, podrá dilucidar más novedades antes del partido del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el Grupo C del Mundial.

Notas relacionadas