Los mejores del mundo: la Selección Argentina llegó al primer puesto del ranking FIFA

El triunfo de la 'Albiceleste' ante Panamá y la caída de Brasil contra Marruecos inclinó la balanza para treparse a la cima. Francia completa el podio.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 16:30

El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.

La Selección Argentina continúa haciendo historia. Este domingo, la 'Albiceleste' de Lionel Messi y compañía alcanzó el primer puesto del ranking FIFA, tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Brasil y Francia completan el podio de los mejores del mundo.

El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni aprovechó la derrota de Brasil en un amistoso contra Marruecos y, luego del triunfo sobre Panamá en plena fiesta del campeón del mundo en el estadio Monumental, se aseguró la cima del ranking mundial.

El seleccionado 'Celeste y Blanco', que también cosechó en el último tiempo la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, no ocupaba dicha posición desde hace siete años, dado que la última vez había sido en 2016.

Argentina vs Brasil, Copa América, ReutersLa Copa América 2021 fue importante en el camino a la cima. Foto: Reuters.

Argentina, cuyo plantel tiene día libre este domingo, se medirá este martes frente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a partir de las 20:30 (hora argentina), para cerrar la doble fecha FIFA.

En caso de vencer al combinado americano, la 'Scaloneta' se consolidará en esa posición sin importar otros resultados. El 1 de abril se actualizará virtualmente el ranking FIFA.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El Top Five del ranking FIFA

  • 1er puesto: Argentina con 1839,90 puntos.
  • 2do puesto: Brasil con 1834,2 puntos.
  • 3er puesto: Francia con 1833, 92 puntos.
  • 4to puesto: Bélgica con 1788,82 puntos.
  • 5to puesto: Inglaterra con 1785,48 puntos.

Notas relacionadas