Los partidos que le quedan a Messi previo al Mundial de Qatar 2022

El capitán de la Selección Argentina tendrá un calendario apretado con los partidos del París Saint-Germain por el torneo doméstico y Champions League.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 19:30

Lionel Messi, PSG, fútbol francés, NALionel Messi en el PSG. Foto: NA.

Este viernes, Lionel Messi comenzará con una serie desgastantes encuentros previos al Mundial de Qatar 2022. 'Leo' será titular en el París Saint Germain, que visitará a Ajaccio, desde las 16 por la décima segunda fecha de la Ligue 1. Será el primero de los seis partidos que tendrá antes del 13 de noviembre, fecha en la cual será liberado para unirse a la Selección Argentina.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), permitió que las ligas europeas se jueguen hasta la semana previa a la Copa del Mundo. De esta manera, los jugadores que sean convocados para representar a sus selecciones en la cita mundialista tendrán un mes muy cargado.

'La Pulga' podría acordar con Christopher Galtier (entrenador del PSG) no jugar alguno de los encuentros de la Ligue 1 o el último de la fase de grupos de la Champions League ante Juventus, en caso de ya estar clasificado. Esta sería una forma de dosificar energías, teniendo en cuenta que hace poco Messi estuvo lesionado.

Lionel Messi contra Olympique de Marsella. Foto: Reuters.Messi en su retorno a las canchas contra Olympique de Marsella. Foto: Reuters.

Después del juego ante Ajaccio, el PSG recibirá a Maccabi Haifa, por Champions League. Será local ante Troyes, previo al cierre de la fase de grupos de Champions contra Juventus, en Italia. Luego, visitará a Lorient por el torneo local y pondrá fin a la seguidilla vs. Auxerre, en París.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La preocupación de Leo

"Es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente a las anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera", precisó el capitán de la Selección Argentina.

Y agregó respecto a lesiones: "Te da vuelta en la cabeza eso, pero también pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio, lo mejor es actuar con normalidad, como siempre, jugar y esa es la mejor manera de estar bien".

Notas relacionadas