Malestar en Rosario Central por la suspensión de las elecciones

Esta situación marcará un precedente para otros clubes de la Primera División del fútbol.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 00:15

Estadio Rosario Central. Foto: NAEstadio del canalla. Foto: NA.

Los comicios en Rosario central estaban programados para el 30 de octubre y la Inspección General de Personas Jurídicas notificó al club por irregularidades en el llamado a la última Asamblea, en la cual se pactó la fecha de elecciones. Por tal motivo se suspendieron.

En la Asamblea General que se llevó a cabo hace dos semanas atrás en la institución rosarina, en la cual se conformó la Comisión electoral para los próximos comicios de fines de octubre, tanto el oficialismo como la oposición llegaron al acuerdo de adelantar los comicios, aunque hubo irregularidades.

Ricardo Carloni, vicepresidente y actual presidente en ejercicio por el pedido de licencia de Rodolfo Di Pollina bajo el lema "Un Central en Serio", dialogó en las últimas horas y propuso "continuar con el proceso de la actual dirigencia porque es bueno" y confirmó que de continuar en el cargo Carlos Tevez será el entrenador por los próximos cuatro años.

Por otro lado, el bloque opositor fuerte que potenció el llamado a elección había confirmado hace un mes a su candidato, el ex jugador Gonzalo "Pejerrey" Belloso anunció su candidatura a presidente de la institución por la agrupación "Raza Canaya".

Esta situación marcará un precedente para otros clubes de la Primera División del fútbol argentino que tendrá la elección de nuevas autoridades en lo inmediato como Independiente, donde se votará el 2 de octubre, y en San Lorenzo el 17 de diciembre.

 

El descubrimiento en el Gigante de Arroyito. Foto: X @RosarioCentral

Te puede interesar:

"Pura historia Canalla": encontraron un tesoro único mientras remodelaban la cancha de Rosario Central

Burlas por la muerte de Isabel II

La hinchada de Central exhibió una bandera contra la Reina, celebrando su muerte. "Chau, vieja", se podía leer. Fue por el encuentro que jugaron ante Estudiantes y por el momento no se habló de posibles sanciones.

Notas relacionadas