Manchester es celeste: el City de Julián Álvarez goleó al United con un doblete de Erling Haaland

Los 'Citizens' se impusieron por 3 a 0 ante los 'Red Devils' en el mítico Old Trafford. El delantero noruego y Phil Foden fueron los autores de los goles del conjunto de Pep Guardiola.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 15:06

Manchester City goleó al United en el derbi. Foto: Reuters. Manchester City goleó al United en el derbi. Foto: Reuters.

El derbi de Manchester se tiñó de celeste. El City de Pep Guardiola y Julián Álvarez goleó 3 a 0 al United por la décima fecha de la Premier League, disputada en Old Trafford. Erling Haaland, por duplicado, y Phil Foden fueron los autores de las alegrías de los 'Citizens'.

El partido comenzó siendo parejo con una leve ventaja para el equipo de Guardiola, que se hizo dueño de la pelota, pero no logró inquietar el arco defendido por André Onana. Sin embargo, a los 26 minutos, el VAR llamó el árbitro Paul Tierney, quien revisó un agarrón dentro del área y cobró pena máxima para el City.

Erling Haaland convirtió un doblete en el derbi de Manchester. Foto: Reuters. Erling Haaland convirtió un doblete en el derbi de Manchester. Foto: Reuters.

Desde los doce pasos, Haaland engañó a Onana y rompió el cero en el marcador. A partir de allí, el encuentro se le hizo cuesta abajo a los dirigidos por Erik ten Hag, quienes volvieron a ser lastimados por el delantero noruego a los 49' tras un gran centro de Bernardo Silva y posterior cabezazo de Haaland.

A pesar de las variantes, el United nunca se repuso del 2 a 0 y Onana evitó una goleada aún mayor en el marcador que terminó sentenciado el británico Foden, quien empujó la pelota debajo del arco después de una buena asistencia del goleador noruego, la gran figura del derbi de Manchester.

Phil Foden sentenció la goleada del City ante el United. Foto: Reuters. Phil Foden sentenció la goleada del City ante el United. Foto: Reuters.

De esta manera, con una amplia supremacía, el City se quedó con el derbi y alcanzó los 24 puntos, misma cantidad que Arsenal, el otro escolta de Tottenham Hotspur (26), el máximo líder del fútbol inglés. El United quedó octavo con 15 unidades, a la espera del duelo en la semana contra Newcastle United por la Carabao Cup.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Próximos rivales

La próxima fecha, la undécima de la Premier League, el City recibirá a Bournemouth, el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 12 (hora argentina), en el Etihad Stadium, mientras que el United de ten Hag abrirá la fecha el mismo sábado frente a Fulham, desde las 9.30, en Craven Cottage.

Notas relacionadas