Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita

El extécnico de River Plate comenzará una nueva etapa en el fútbol árabe y participará del Mundial de Clubes 2023.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 11:16

Marcelo Gallardo. Foto: NA. Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Marcelo Gallardo cortará su etapa de descanso tras protagonizar uno de los ciclos más exitosos en la historia de River Plate como entrenador. El exfutbolista habría aceptado la oferta que le acercó el Al-Ittihad de Arabia Saudita, por lo que enfrentaría un nuevo desafío en su carrera, con grandes estrellas en su plantel.

El periodista Germán García Grove informó que el exentrenador del Millonario dio el sí para la oferta, por lo que comenzará una nueva etapa. Marcelo Gallardo viajaría este mismo fin de semana en busca de cerrar el contrato que ya fue acordado de palabra, además de comenzar a trabajar de cara al Mundial de Clubes que comenzará a disputar su nuevo equipo en pocas semanas.

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: Télam Marcelo Gallardo no dirigió desde su salida de River Plate. Foto: Télam.

El contrato del técnico tendría una duración de 18 meses, con la opción de extenderlo por otros 18 meses. Cabe recordar que el argentino se convirtió en prioridad para el Al-Ittihad tras el rechazo de Julen Lopetegui a su ofrecimiento presentado días atrás.

Este proceso puede significar un trampolín en la carrera de Marcelo Gallardo. El Fondo Público de Inversión es el dueño del club árabe y a su vez tiene acciones en Chelsea y Newcastle, equipo de la Premier League. Un buen desempeño abriría las puertas a su debut en Europa, pese a que en los últimos meses rechazó varios ofrecimientos de distintos equipos del viejo continente.

Un punto importante en la llegada del exentrenador de River al club árabe es la aparición de figuras de primer nivel en el plantel. Algunos nombres que se destacan son Karim Benzema, NGolo Kanté, Fabinho y Marcelo Grohe, entre otras figuras que tuvieron pasos por Europa.

Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Además, Al Ittihad participará del Mundial de Clubes 2023 que se disputará durante diciembre. Si bien el conjunto de Arabia Saudita debe pasar por tres instancias para llegar a la final, es uno de los candidatos por las figuras que tiene en su plantel. El boleto lo consiguieron por ser campeón de la liga 2022-23 de su país.

Otros de los equipos que participan son Manchester City (Champions League), Fluminense (Copa Libertadores), León (Concachampions), Urawa Red Diamons (Liga de Campeones de Asia), Al Ahly (Liga de Campeones de África) y Auckland City (Liga de Campeones de Oceanía).

Notas relacionadas