Martínez sorprende para el debut en Copa Sudamericana: Boca viaja a Bolivia con suplentes y juveniles

El entrenador del Xeneize optó por darle descanso al grueso de titulares y todo indica que ante Nacional de Potosí jugará un combinado de suplentes.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 20:45

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Diego Martínez prepara el equipo de Boca que debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí de Bolivia. A pocas horas de viajar, el entrenador Xeneize sorprendió con los nombres que aparecieron en la lista de concentrados, ya que quedó claro que saltará un equipo alternativo al debut.

Entre los nombres que permanecerán en Argentina aparecen Marcos Rojo, Edinson Cavani, Sergio Romero, Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Miguel Merentiel y Kevin Zenón, entre otros, ya sea por lesiones, suspensiones o simplemente resguardar su estado físico. 

La lista de concentrados de Boca para debutar en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter. La lista de concentrados de Boca para debutar en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter.

Esto abrió las puertas de distintos futbolistas que no están sumando muchos minutos, como Darío Benedetto. En el entrenamiento del lunes, el técnico planteó el siguiente esquema: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

De todos modos, la lista de concentrados incluye a futbolistas que fueron titulares ante San Lorenzo el pasado sábado por la Copa de la Liga, como ocurre con Leandro Brey y Lautaro Blanco. Además de suplentes, Diego Martínez podría darles sus primeros minutos en primera a juveniles que todavía no debutaron pero que viajarán a Bolivia.

Boca vs San Lorenzo, Copa de la Liga. Foto: NA Lautaro Blanco es uno de los titulares de Boca que viajará a Bolivia. Foto: NA.

Más allá de las lesiones y el rodaje, la visita a Nacional de Potosí representa muchas complicaciones en lo que refiere a logística, además de las implicancias que representa jugar en la altura de Bolivia. Además, la agenda del Xeneize marca que el próximo sábado deben visitar a Newell's en Rosario en un encuentro clave de la Copa de la Liga.

En cuanto a las bajas obligadas, aparecen nombres como el de Lucas Blondel, que el pasado sábado sufrió la lesión ligamentaria y estará fuera de las canchas por un mínimo de seis meses. Además, Edinson Cavani padece una sobrecarga muscular y Marcos Rojo arrastra un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Notas relacionadas