Muani volvió a referirse a la atajada de Dibu Martínez en la final: “Me la sé de memoria”

El delantero galo no se olvida de la jugada que pudo haber cambiado la final que, finalmente, terminó para Argentina. Elogio para el arquero del Aston Villa.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 13:02

La atajada de Emiliano Martínez. Foto: NA.El momento de la atajada. Foto: NA.

La final mundialista entre Argentina y Francia es considerada la mejor de la historia, afortunadamente para nosotros terminó en felicidad argentina. Uno de los momentos más inolvidables fue la atajada del Dibu Martínez a Randal Kolo Muani, faltando segundos de que finalice el partido. Ahora el francés volvió a hablar de aquella situación.

“Me sé de memoria esa jugada. Todavía la tengo en la garganta y se quedará ahí para toda la vida”, dijo el delantero.

En diálogo con la cadena Bein Sport, el delantero del Eintracht Frankfurt aseguró que esa jugada le resulta tan difícil de procesar, que “todavía la veo. La conozco de memoria”.

Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Martínez, figura en la final. Foto: REUTERS.

“En mi cabeza me decía: ‘Ahí, Randal, tienes que tirar’. Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena atajada. Yo perdí ese duelo. Después hubo otras soluciones. Puedo bombearlo, encontrar a Kylian (Mbappé, solo a su izquierda). Pero, en la acción, no lo veo. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Es muy tarde. No puedes hacer nada. Todavía lo tengo atragantado en la garganta y lo tendré de por vida. Este golazo que me perdí me va a dar más fuerza en el futuro”, se sinceró.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Messi también habló de la parada del Dibu

Sobre ese momento, el capitán rosarino dijo que "fue tan rápida que no la pude vivir, porque además en seguida viene un contragolpe nuestro que termina con un cabezazo de Lautaro que hizo intervenir a (Hugo) Lloris. Fue tan rápido todo que no tuve tiempo de sufrirla. Luego la vi en videos y no lo podía creer, sufro cada vez que la veo en los videos".

"No recuerdo a nivel selección, una final a tanto nivel. Creo que hicimos un partido bárbaro, no es el primero que hacemos así, pero al ser la final del Mundial y al jugar contra Francia, se hace más grande, pero habíamos hecho muchos partidos así, pero no tuvieron la trascendencia de este", expresó.

Notas relacionadas