Napoli pisó fuerte en Alemania: venció al Eintracht Frankfurt y se encamina a los cuartos de Champions League

Se impuso 2 a 0 con goles de Osimhen y Di Lorenzo. El equipo italiano continúa con su buena racha y llega de la mejor manera a la revancha en el Diego Maradona.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 18:53

Festejo del Napoli ante el Eintracht Frankfurt por la Champions League. Foto: REUTERS.Festejo del Napoli ante el Eintracht Frankfurt por la Champions League. Foto: REUTERS.

Napoli reafirmó en Alemania su gran momento futbolístico al derrotar 2 a 0 al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti volvió a evidenciar que es uno de los que mejor juego puede desplegar en el Viejo continente.

El nigeriano Victor Osimhen (Pt. 40m.) abrió la cuenta, luego de que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia desperdiciara un tiro penal que atrapó el arquero local, Kevin Trapp (Pt. 36m.)

Ya en el segundo tiempo, el club del Sur italiano aumentó la ventaja con una conquista de Giovanni Di Lorenzo (St. 20m.), tras una cesión de taco de Kvaratskhelia.

Randall Kolo Muani, el francés al que Emiliano ‘Dibu’ Martínez le atajó un remate clave en el tiempo suplementario de la final del Mundial Qatar 2022, fue expulsado en el Eintracht Frankfurt, que mantuvo en el banco de suplentes al santafesino Lucas Alario (ex Colón y River) y que le dio ingreso por 20 minutos al colombiano Rafael Santos Borré (ex River).

Giovanni Simeone jugó los últimos seis minutos en Nápoli, tras ingresar en sustitución de Osimhen.

El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo en el Diego Armando Maradona.

Notas relacionadas