Quién es Leandro Brey, el joven arquero de Boca y elogiado por Riquelme que siguen desde Europa

El guardameta de 20 años, figura de la Reserva de Mariano Herrón, está en la agenda de varios clubes de Inglaterra.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 17:45

Leandro Brey; Boca Juniors. Foto: Instagram @leandrobrey12.Leandro Brey en la Reserva de Boca. Foto: Instagram @leandrobrey12.

La salida de Agustín Rossi dejó vacante el puesto de arquero titular en Boca Juniors que, de momento, Sergio 'Chiquito' Romero parece adueñarse. Sin embargo, en el horizonte cercano, también ruge fuerte el nombre de otro guardameta: Leandro Brey, un mimado de Juan Román Riquelme, que también está siendo seguido desde Europa.

A base de sus grandes actuaciones en la Reserva, conducida por Mariano Herrón, el arquero de 20 años surgido de Los Andes, despertó el interés de algunos clubes de Inglaterra. Además, ojeadores de otros clubes también está a la expectativa del portero juvenil bicampeón con el 'Xeneize'.

De momento, Boca todavía no recibió ninguna oferta por Brey, quien llegó proveniente del 'Mil Rayitas' como una apuesta a principios de 2022. Si bien el guardameta tiene contrato vigente con el 'Club de la Ribera' hasta diciembre de 2025, el Consejo de Fútbol podría renovarle su vínculo para 'blindarlo' de una oferta europea.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leandro Brey (@leandrobrey12)

"Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de (Agustín) Rossi, (Javier) García y (Sergio) Romero", fue el elogio de Juan Román Riquelme hacia Brey.

Y sumó sobre algunas de las virtudes del joven arquero: "Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo".

Alejandro Garnacho y Juan Román Riquelme. Fotos: NA y Télam.

Te puede interesar:

Garnacho hizo un desafío de TikTok y ubicó a Riquelme como uno de los mejores de la historia

Su inolvidable debut en Boca

De la mano de Sebastián Battaglia, Leandro Brey debutó el 13 de abril de 2022, cuando el 'Xeneize' venció por 2 a 0 a Always Ready (Bolivia), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputó en La Bombonera.

Notas relacionadas