Novak Djokovic y el misterioso chip que utiliza en Roland Garros: "Es el gran secreto de mi carrera"

El tenista serbio fue consultado por el parche que se le vio cuando se cambió su remera en un cambio de lado. “Cuando era niño me gustaba Ironman”, bromeó.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 14:14

Novak Djokovic y su chip para Roland Garros. Foto: NA. Novak Djokovic y su chip para Roland Garros. Foto: NA.

La tecnología y el deporte van de la mano hace varios años. En el fútbol, es habitual ver a los jugadores con pecheras que portan GPS para medir su actividad durante el partido y hasta podríamos mencionar la aparición del Ojo del Halcón en el tenis o el tan mecionado VAR.

Sin embargo, en Roland Garros se vio a Novak Djokovic con un chip que llamó la atención de todos: cuando se quitó la remera durante un cambio de lado, se pudo ver que el serbio tenía un parche en el medio del pecho.

Al ser consultado en la conferencia de prensa luego de su contundente victoria ante Marton Fucsovics, Nole bromeó en una primera instancia: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”.

Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo.

Pero luego explicó: “Mi equipo se ayuda en la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

Novak Djokovic y su chip para Roland Garros. Foto: NA.

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Fin de una era: Djokovic rompió con su entrenador Goran Ivanisevic, con quien ganó nueve Grand Slams

Detalles del chip

El chip, creado por la empresa italiana Tao Patch, sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otras de sus funciones.

Compuesto por varias capas de nanocristales, logra capturar el calor corporal y convertirlo en una tenue luz que consigue estimular al sistema nervioso en algunas partes específicas del cuerpo.

Además, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y dolores crónicos.

El precio de este artefacto está en los 280 euros, aunque una de sus unidades podría llegar a durar hasta dos años. De todas maneras, hay parches similares que llegan a superar los 3.000 euros.

Notas relacionadas