Otra polémica de Gatti: aseguró que Scaloni "no merecía" ganar el premio The Best a mejor técnico

Para el exarquero, Calo Ancelotti había hecho "más mérito" que el técnico campeón del mundo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 14:15

Hugo Gatti, exarquero. Foto: REUTERSGatti, exarquero. Foto: REUTERS.

Hugo "El Loco" Gatti volvió a sumar una nueva polémica. El exarquero tuvo duras palabras contra el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni y aseguró que "no se merecía" ganar el premio al mejor técnico en los premios The Best. El argentino considera que Scaloni no tuvo los méritos de Carlo Ancelotti.

Fiel a su estilo polémico, el histórico arquero que supo brillar en Boca, pero no así en la Selección nacional, opinó sobre los ganadores de los premios The Best y cuando se refirió al entrenador albiceleste fue contundente en el programa español "El Chiringuito", el cual suele apuntar contra la "Scaloneta".

Lionel Scaloni 1; Premios The Best. Foto: Reuters.Scaloni dando su discurso. Foto: REUTERS.

"Scaloni no merecía la distinción y sí Carlo Ancelotti. Hizo más para ganarlo", aseguró el ex arquero que le dio más valor a la LaLiga de España y la Champions League que obtuvo el italiano sobre la Copa del mundo lograda por el argentino.

Cuando le preguntaron sobre los premios, Gatti dijo que "todos son merecidos, menos el de Scaloni". Josep Pedrerol, el conductor del programa, quedó sorprendido por su respuesta y le consultó el motivo. Ahí es cuando volvió al centro de la polémica y le restó importancia al título logrado en Qatar.

Por último, Gatti sí estuvo de acuerdo con el premio de Lionel Messi, de sobre quien destacó que "merecía el The Best", más allá de que en su momento había dicho que "Emiliano Martínez fue más determinante en la final ante Francia".

Lionel Messi, premios The Best. Foto: TélamMessi, otro de los ganadores de la noche. Foto: REUTERS.

Hugo Gatti, ex arquero

Te puede interesar:

Loco Gatti: “Me ofrecieron un millón de dólares para que me dejara hacer dos goles en un Superclásico”

Otra polémica

Esta no es la primera vez que el ex futbolista de 78 años se muestra crítico de la Selección argentina, ya una vez consumada la consagración en Qatar 2022, apuntó contra Messi: "Para mí no fue fundamental".

"Su Mundial fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona. El portero (por "Dibu" Martínez) fue más importante que Messi. Tapó las pelotas fundamentales y ganó los penales. El jugador más decisivo fue el arquero. Durante los partidos no agarró una pelota, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció", agregó.

Asimismo, consideró que el juego de Ángel Di María fue más preponderante que el de Messi, aunque el capitán haya marcado más goles (siete) en todas las instancias y fue elegido el mejor jugador del Mundial. Dijo que "arriba era el más importante" porque "desborda y jugó para el capitán".